30
Mar
30 de marzo de 2017

13 Congreso PP Castilla y León- Martín Pozo asegura que Fernández Mañueco dará “muestras de la generosidad que le caracteriza”

 ICAL355721

  • La coordinadora del PP de Zamora y el coordinador de la Ponencia Política, Alfonso García Vicente, presentan la iniciativa de Ponencias Abiertas
  • García Vicente recordó que el PP es un partido “de concejales y alcaldes, con presencia real y efectiva en cada rincón” de Castilla y León

ICAL

La coordinadora general del Partido Popular de Zamora, Mayte Martín Pozo, afirmó hoy que el ganador de las Primarias en el seno del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, dará en el Congreso Autonómico del próximo fin de semana “muestras de la generosidad que le caracteriza”, del mismo modo que el otro precandidato, el leonés Antonio Silván, “ha dado muestras de su generosidad dando libertad a quien será elegido como presidente”.

Por lo que se refiere a la línea de integración para el futuro cercano del PPCyL, Martín Pozo recordó que, antes de conocer el resultado de las primarias, había afirmado que tanto Fernández Mañueco como Silván eran “unos caballeros, dos personas muy elegantes y que no iba a haber ningún problema” e insistió en que “fuera cual fuera el resultado, esto no iba a pasar factura y lo sigo creyendo”.

En este sentido, restó importancia a la unanimidad, ya que a su juicio no existe “ni en la familia” y sentenció: “Ni la tenemos ni la queremos porque sería sospechosa pero entiendo que la manera en la que salió elegido Alfonso Fernández Mañueco no ofrece ninguna duda. Ha sido una victoria que algún medio calificó de apabullante. Fue más que holgada y ha sido el candidato de los afiliados”.

Por ello, Martín Pozo expresó su deseo de que Fernández Mañueco “presente a la que será su ejecutiva, las personas que le acompañarán en esta nueva andadura” y aseguró tener “plena confianza”.

Por lo que se refiere a la posibilidad de que la propia la coordinadora general del PP de Zamora entrase en la Ejecutiva presidida por Fernández Mañueco, Mayte Martín concluyó: “Yo no entro en las quinielas. Siempre ha habido algún zamorano en las ejecutivas regionales. Las personas que vayan a formar parte de la Ejecutiva, probablemente ni siquiera lo sepan a estas horas. Yo, seguro que no”.

Mayte Martín hizo todas estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, después de presentar, junto con el coordinador de la Ponencia Política y de Reglamento del 13 Congreso del PP de Castilla y León, Alfonso García Vicente, la iniciativa de Ponencias Abiertas. En la presentación también intervino la coordinadora en materia social en el Congreso, portavoz de Educación en las Cortes de Castilla y León e integrante del Comité Ejecutivo del PP de Zamora, Isabel Blanco, quien expuso el contenido del texto.

Después de las intervenciones, hubo un encuentro con compromisarios del Partido Popular de Zamora. “Estamos en plena negociación de las enmiendas. Son 106 aportaciones realizadas entre todos los compromisarios de Castilla y León y vamos a enriquecer el texto con esa aportaciones desde la convicción de que es el Congreso más participativo de la historia del PPCyL”, señaló Alfonso García Vicente, quien expuso uqe las ideas “consagradas” en la ponencia del Congreso nacional reflejan la “visión” popular de la Comunidad autónoma y lo que representa el proyecto del PP en la región.

García Vicente, quien recordó que el PP es un partido “de concejales y alcaldes, con presencia real y efectiva en cada rincón” de Castilla y León, incidió en “consagrar” los principios de ejemplaridad para los altos cargos públicos del Partido Popular en la Comunidad autónoma, la apertura a la participación a todos los afiliados del PP y al impulso de la utilización de las nuevas herramientas de la sociedad de la información para que los afiliados sean “protagonistas” del proyecto.

PONENCIA SOCIAL

Por su parte, Isabel Blanco, expuso el contenido de una ponencia social “muy amplia”, con más de 200 puntos y que abarca “muchas áreas de actuación que afectan directamente a los ciudadanos y que deben servir de hoja de ruta”, en referencia a sectores como sanidad, educación, juventud, cultura y dependencia.

La ponencia está estructurada en cinco puntos, en los que se determina “la persona como centro de las políticas sociales”, la sostenibilidad y mejora “continua” de los servicios públicos, la política social que “piensa en el mundo rural” y avanzar en la innovación y las nuevas tecnologías. “El PP siempre ha puesto a la persona como centro de sus políticas. Castilla y León es una comunidad singular, amplia, dispersa y con muchas ayuntamientos y llevar los servicios a los ciudadanos es un gran esfuerzo con los recursos que tenemos”, señaló. “Tenemos escuelas rurales con cuatro alumnos y los municipios que no tienen escuela disponen de transporte y servicio de comedor. Eso es una gran inversión que solo se da en esta comunidad”, apuntó.