12
Mar
12 de marzo de 2018

Alfonso Fernández Mañueco destaca la “mayor actividad y cercanía” del PP con cargos públicos y representaciones sociales

 

 

 

 

El presidente del PPCyL ha visitado hoy el Museo de Semana Santa de Zamora y ha mantenido un encuentro con más de 200 afiliados populares en las Salas Polivalentes del Teatro Ramos Carrión de capital zamorana       

    

12, marzo, 2018.- El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado hoy la “mayor actividad y mayor cercanía no solo con los cargos públicos del Partido, sino también con las organizaciones y representaciones sociales en las distintas provincias” cuando se cumple un año desde que recibió el respaldo mayoritario de los populares de la Comunidad Autónoma, concretamente, el próximo 17 de marzo. “Ese día se cumple un año de las Primarias, el próximo viernes, aunque luego me eligieron presidente el 1 de abril”, puntualizó.

 

“Se me acercan muchas personas trasladando sus sugerencias y tengo que reconocer  la cercanía del Partido Popular como uno de los principales elementos que nos han caracterizado siempre. Somos accesibles, soy accesible y la gente tiene confianza en el Partido Popular a la hora de trasladar un problema y saber que tendrá una respuesta positiva”, afirmó.

 

Alfonso Fernández Mañueco realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en la entrada al Museo de Semana Santa de Zamora, antes de hacer una visita al centro museístico junto con la Directiva de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, encabezada por su presidenta, Isabel García, además del presidente del PP de Zamora, José María Barrios Tejero; la secretaria general provincial, Mayte Martín Pozo; la senadora Clara San Damián Hernández y la procuradora en las Cortes de Castilla y León Isabel Blanco Llamas.

 

Fernández Mañueco puso de manifiesto que la Pasión zamorana es “uno de los acontecimientos más importantes de Zamora y de toda Castilla y León” y apostilló: “Sin duda, no se puede negar el hecho religioso, que es el origen de la propia Semana Santa, pero, desde luego, la repercusión cultural, turística y en otros ámbitos es imprescindible en Zamora capital y provincia y en Castilla y León”.

 

Vacaciones escolares

 

En el contexto de la Semana Santa, Fernández Mañueco hizo hincapié en la “clara apuesta” del Partido Popular por que las vacaciones escolares coincidan con la propia semana de Pasión. “Eso tiene innegables repercusiones positivas en el ámbito turístico, en primer lugar; también en la conciliación de la vida familiar y laboral, en segundo lugar, y en la participación de toda la sociedad, tanto los propios habitantes de la ciudad como los visitantes, que pueden venir, que pueden estar y disfrutar del hecho religioso y cultural con una repercusión turística imprescindible”, señaló.

 

“Este año, habrá lugares donde puedan compatibilizar o no las vacaciones escolares que coincidan o no con la Semana Santa pero para futuras semanas santas se hará coincidir las vacaciones escolares con el período festivo de la Semana Santa. Este año, digamos, es de transición y 2019 ya será un año en el que coincidirán las vacaciones escolares con las propias vacaciones de Semana Santa”, auguró.

 

Igualmente, expresó su deseo de que el nuevo Museo de Semana Santa “sea un elemento que permita el crecimiento del turismo, no solo durante la Semana Santa, sino como atractivo cultural para la ciudad durante todo el año” y apuesta por la “promoción” de la Semana Santa. “Estoy interesado en conocer de cerca la idea de la futura ampliación del Museo de la Semana Santa de Zamora, en la que me consta que están implicadas varias instituciones, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y creo que también el Ayuntamiento tiene que participar en un proyecto que, desde luego, tiene que ser de toda la ciudad y de toda la provincia y también de toda la Comunidad de Castilla y León”, rubricó.

 

El presidente autonómico del PP de CyL, junto al resto de cargos provinciales, celebró posteriormente un encuentro con afiliados del partido en Zamora en las Salas Polivalentes del Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana.

 

“Somos especialmente ambiciosos. Sabemos que en la política económica, con el esfuerzo de toda la sociedad hemos hecho bien las cosas pero no nos conformamos, se han creado muchos puestos de trabajo pero queremos seguir apostando por el crecimiento salarial”, indicó. “Vimos con satisfacción cómo a los funcionarios se les va a poder devolver el esfuerzo que han hecho estos últimos años. Queremos luchar para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres, una igualdad de oportunidades y hacer un esfuerzo por romper el techo de cristal”, enumeró.

 

Condolencias

 

El líder regional del Partido Popular hizo un recordatorio para transmitir las condolencias de la formación política a la familia del niño presuntamente asesinado. “No quiero hacer valoraciones sobre el hecho, sino transmitir el duelo de lo que ha ocurrido, de ese fallecimiento, de ese asesinato de Gabriel Cruz,; trasladarle nuestras condolencias a la familia y, desde luego, un hecho que ha conmocionado, sin duda, a toda la sociedad española, a todas las personas de bien de este país”, concluyó.

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Museo de la Junta Pro Semana Santa de Zamora en compañía del Presidente provincial del PP, José María Barrios y de la Presidenta de la Junta, Isabel García