18
Mar
18 de marzo de 2013

El Comité de Portavoces del PP denuncia que los líderes de PSOE e IU en Zamora todavía no han hecho públicos sus bienes

  • Los zamoranos no conocen la declaración de bienes del matrimonio Guarido-Rivera, ni los del secretario provincial del PSOE, ni del de Adeiza.
  • Los líderes del PP sí han colgado sus declaraciones en la web de partido en un ejercicio de transparencia y desnudez política nunca antes conocido
 
18. marzo. 2013. – El Comité de Portavoces del Partido Popular de Zamora celebró esta tarde su habitual reunión mensual y denunció que a fecha de hoy los zamoranos no conocen todavía la declaración de bienes de los líderes de IU, entre los que se encuentra el matrimonio Guarido-Rivera, ambos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, ni del secretario provincial de los socialistas zamoranos, Antonio Plaza, entre otros destacados cargos orgánicos de la izquierda zamorana, ni tampoco del máximo responsable de Adeiza.
 
El Partido Popular insiste en que desde Izquierda Unida y desde el Partido Socialista se continúan buscando todo tipo de excusas e impedimentos para hacer públicos sus bienes y recuerda a los representantes de ambos partidos que pueden hacerlo de manera voluntaria en sus páginas web oficiales, sin esperar a hacerlo en páginas institucionales.
 
En este sentido, el Partido Popular recalca que en la web oficial del partido sí están colgadas las declaraciones de bienes de sus principales líderes- Fernando Martínez Maillo, Rosa Valdeón, Alberto de Castro, Clara San Damián, entre otros-,  en un ejercicio de transparencia y “desnudez política” nunca antes conocido, y con el ánimo de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus representantes públicos.
 
ACTITUD OSCURANTISTA DEL PSOE E IU
 
Por ello, el PP pone de manifiesto que la actitud oscurantista y poco colaboradora al respecto de socialistas y de Izquierda Unida buscando constantes excusas para cumplir con esta demanda popular en nada contribuye a dignificar la profesión y las actividad de las personas en las que los ciudadanos depositan su confianza.
 
El Comité de Portavoces exige a los cargos de los partidos de izquierdas a que publiquen sus declaraciones de bienes por los medios que estimen oportunos y advierte que de no hacerlo dan a entender que tienen algo que ocultar a la sociedad zamorana porque en muchos casos podrían atentar en contra de lo que tanto predican.