9
Feb
9 de febrero de 2021

EL PP DE ZAMORA TRABAJARÁ PARA QUE HASTA EL ÚLTIMO EURO DE FONDOS EUROPEOS LLEGUE A LA PROVINCIA Y REVITALICE LA ECONOMÍA

Elvira Velasco pide a los diputados de VOX en el Congreso que “den explicaciones a los zamoranos” tras convertirse en “salvavidas” del Gobierno

El PP de Zamora teme que los fondos de recuperación se repartan con “opacidad y clientelismo”

El Partido Popular de Zamora recordó hoy que el futuro de la provincia y de España “depende” de “cómo se utilicen” los fondos de recuperación y expresó su preocupación por que el sistema de reparto articulado por el Gobierno estatal esté “viciado de opacidad y que vaya a dar lugar al clientelismo”.

“Necesitamos urgentemente que el Gobierno tenga en cuenta a Zamora en el reparto de los 140.000 millones de fondos europeos. Empiezan con una tremenda opacidad, ocultando el informe de la Intervención General del Estado”, apuntó la diputada del PP por Zamora.

Elvira Velasco añadió que “el Gobierno ha hurtado al Congreso un elemento sustancial para aprobar la forma de gestionar los fondos europeos, que no son del Ejecutivo, sino de los españoles. Sánchez no nos ha dado explicaciones de por qué no aparece la documentación presentada para convalidar el decreto Ley de fondos europeos que se llevó a la Cámara la semana pasada”.

Asimismo, hizo hincapié en que los fondos europeos “se consiguieron gracias al esfuerzo del Partido Popular Europeo” y apostilló: “El presidente del PP, Pablo Casado, propuso desde el primer momento una autoridad independiente para el reparto y que fueran controlados por el Congreso, como en otros países”.

Paralelamente, criticó a VOX porque, “con su abstención en el Parlamento, ha entregado la gestión de los fondos, dejando a Sánchez y a Iglesias seguir con su política de controlar todo sin que nadie les controle a ellos” y consideró que “tendrá una gran repercusión” para Zamora.

“El diputado de VOX por Zamora, Pedro Requejo, tendrá que dar explicaciones a los zamoranos. Seha convertido en el salvavidas del bipartito socialcomunista. A ello, sumamos la sumisión del diputado del PSOE, Antidio Fagúdez. Ambos han traicionado con sus votos a los zamoranos respecto al reparto de los fondos europeos”, aseguró.

La diputada popular por Zamora calificó de “muy preocupante” la situación de la provincia de Zamora, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico. “La crisis sanitaria se mantiene. 58 zamoranos nos han dejado en enero, fruto de la terrible pandemia. Y la crisis económica es desoladora. Zamora está en cuidados intensivos”, señaló, además de recordar que 675 empresas cerraron en la provincia durante la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística. “Esta crisis se ha llevado casi el 17 por ciento de nuestro tejido empresarial. Es una verdadera catástrofe”.