17
Oct
17 de octubre de 2017

El PP denuncia que el equipo de gobierno de Morales del Rey ocultó a la Secretaría de la Corporación la credencial de su nueva concejala popular para que no tomara posesión

  • Tras comprobar que la credencial fue recibida por una concejala de Ahora Decide
  • El Grupo Popular solicitará un pleno extraordinario para que la nueva concejal pueda tomar posesión de su cargo
  • El PP tacha de “cacicada antidemocrática” el no entregar la credencial a la secretaria del Ayuntamiento para posibilitar la toma de posesión de la nueva concejala del PP

 

17, octubre, 2017. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Morales del Rey pedirá explicaciones a la Alcaldesa de la localidad sobre la ocultación, por parte de la otra concejala de su grupo, de la credencial de la nueva Concejala del PP, Raquel de Paz Salsón.

Según consta al Grupo Popular la credencial, remitida por la Junta Electoral Central, fue recibida por la concejala de Ahora Decide el miércoles 27 de septiembre, estando convocado pleno ordinario para el jueves 28. Si dicha credencial hubiera sido entregada a la Secretaria de la Corporación la nueva concejala popular podría haber tomado posesión de su cargo ese día, aunque no estuviera incluido en el orden del día, según establece la legislación y la jurisprudencia en materia de régimen local.

El PP tacha el comportamiento de la teniente de Alcalde de “cacicada antidemocrática”, que tenía como única finalidad el retraso de la incorporación de la nueva concejala del PP durante el tiempo en el que se vuelva a convocar reunión ordinaria o extraordinaria del pleno, en el que la oposición tiene la mayoría al contar el equipo de gobierno con tan solo 3 conejales, 2 de Ahora Decide y 1 de PSOE.

Con el fin de impedir la denunciada cacicada el Grupo Popular solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de que la concejala del Partido Popular pueda tomar posesión del cargo que debería haber tomado el pasado 28 de septiembre, y por tanto pueda ejercer las competencias de control y fiscalización del equipo de gobierno que la ley le otorga.