22
Nov
22 de noviembre de 2017

El PP exige la retirada inmediata de la campaña sexista del ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género

· Clara San Damián ha explicado que el GPP se desmarca total y absolutamente de esta campaña

· San Damián ha denunciado que atenta contra los principios y objetivos que han inspirado el Pacto de Estado contra la violencia de género

22, nov, ’17.- Las senadoras del GPP en el Senado, Clara San Damián y Severa González, acompañadas por el portavoz, José Manuel Barreiro y el secretario general, Javier Arenas han comparecido en el Senado para “denunciar” y mostrar su “más absoluto rechazo” a la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora, contra la violencia de género.

Clara San Damián ha explicado que “el GPP se desmarca total y absolutamente de esta campaña y exigimos al alcalde de Zamora que retire inmediatamente todos y cada uno de los carteles que han distribuido por la ciudad”.

San Damián ha denunciado que dicha campaña atenta gravemente contra los principios y objetivos que han inspirado el Pacto de Estado y carece de sensibilidad con las víctimas.

La senadora popular recalca que los ‘chistes’ de esta campaña están haciendo un flaco favor en la lucha contra la lacra de la violencia de género: “Las mujeres nos somos pelotas de frontón ni queremos ser objeto de chistes machistas, que lejos de hacer gracia, se incorporan así al lenguaje de los más jóvenes”.

La senadora por Zamora ha afirmado que “nos sentimos avergonzados de que un regidor municipal haya atentado con esta campaña de forma injusta contra las víctimas de la violencia de género y contra todas las mujeres”.

Por último, el Grupo Popular ha puesto en conocimiento del Instituto de la Mujer esta campaña publicitaria para que adopte las medidas que consideren oportunas.