1
Mar
1 de marzo de 2019

Fernández Mañueco afirma que el Partido Popular está comprometido con el mundo rural, el cooperativismo, los agricultores y los ganaderos

• El candidato señala que como presidente del PP de Castilla y León va a liderar la respuesta de la sociedad para defender y blindar la caza

1, marzo, 2019.- El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado hoy, en su visita a la fábrica de queso del Consorcio de Promoción del Ovino, en Villalpando, Zamora, que el Partido Popular de Castilla y León es un partido comprometido con el mundo rural, con el cooperativismo, con los agricultores y los ganaderos. “Quiero hacer un reconocimiento de las personas que viven en el mundo rural, porque están defendiendo nuestras señas de identidad; las señas de identidad de España, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra agricultura y nuestra ganadería, de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio natural”.

El Presidente popular, acompañados por cargos orgánicos del PP de Zamora encabezados por el presidente provincial, José María Barrios Tejero, ha señalado que “cuando hablamos del mundo rural es necesario hablar de algo que está de actualidad, que es la decisión judicial discutida y discutible que paraliza la caza en Castilla y León. Ya he dicho que como presidente del Partido Popular de Castilla y León iba a liderar la respuesta de la sociedad para defender y blindar la caza. Ayer presentamos una Ley para garantizar la caza en nuestra Comunidad. Quiero defender, como presidente del partido más importante de esta tierra, un sector cultural, económico y medioambiental. Y vamos a defenderlo de las minorías, que merecen todo nuestro respeto. Pero la posición de la mayoría silenciosa de Castilla y León quiere que haya caza, no sólo porque se defiende a la cultura y las tradiciones, sino también por muchos puestos de trabajo vinculados a este ámbito.

Fernández Mañueco concluyó señalando que permitiendo la caza, además, se defiende el medio ambiente, se garantiza la sanidad animal, la seguridad vial y se hace un importante control de las especies cinegéticas.