11
Feb
11 de Febrero de 2017

Fernando Martínez-Maillo, nuevo coordinador general del Partido Popular

(AGENCIAS)

11, Febrero, 2017.- El presidente del PP de Zamora y hasta ahora vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, fue nombrado hoy coordinador del partido, como anunció Mariano Rajoy esta tarde al dar a conocer los nombres del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional.

“Es el momento más importante de mi vida política sin duda alguna”, asumió Maillo respecto a su nombramiento como coordinador general de Organización y Electoral del PP. En este sentido se mostró “muy satisfecho y agradecido a Mariano Rajoy” por el nuevo cargo “acumulado al que ya tenía”. Y reconoció que está “muy contento” por llegar hasta aquí teniendo en cuenta además su procedencia humilde como “alcalde de pueblo” y presidente del partido “en una provincia pequeña como es Zamora”.

“Estoy muy contento, soy un político de provincias, soy alcalde de pueblo y para un alcalde de un pueblo de 400 habitantes que ha pegado carteles y que sigo siendo presidente de mi provincia y procedo de ahí, de una provincia pequeña como es Zamora, pues creo que es una gran satisfacción”, manifestó al respecto.

El nuevo coordinador general del PP consideró que el nuevo puesto le acarreará “más trabajo”; consideró que este modelo “ya se ha utilizado en el partido en otras ocasiones y ha funcionado”, y expuso que va a hacer “el mismo papel pero con una responsabilidad mayor”.

En este contexto, dejó claro que María Dolores de Cospedal sigue siendo la secretaria general si bien destacó que “tiene una responsabilidad como ministra de Defensa que le exige tiempo” por lo que es “lógico y normal” que él asuma mayor carga de trabajo de forma “muy coordinada porque me siento muy cómodo trabajando con ella”.

Para finalizar, adelantó que el lunes lo primero que hará será lo de siempre, acudir al Comité de Dirección del PP y “al día siguiente o esa tarde reunir a todos los secretarios de área y coordinadores y a trabajar” porque, añadió, “no voy a hacer cosas muy diferentes a las que hacía hasta ahora”.