19
Abr
19 de abril de 2018

Javier Faúndez: “Las grandes infraestructuras en la provincia de Zamora siempre han venido de la mano de los Gobiernos del PP”

Hoy, en la Comisión de Fomento del Senado, en el debate de una moción

  • Asegura que en el caso del PSOE sucede lo contrario, “proponen pero nunca hacen”
  • Recuerda que la Autovía A-11 del tramo entre Zamora y la frontera con Portugal “es un compromiso del PP y del propio presidente, Mariano Rajoy”
  • Acusa al PSOE de traer al Senado una moción “poco seria y cargada de demagogia” al pedir que se consignen 328 millones de euros en PGE este año cuando saben que no se pueden ejecutar

19, abr, 2018.- El senador del PP por Zamora, Javier Faúndez ha puesto de manifiesto que “las grandes infraestructuras en la provincia de Zamora siempre han venido de la mano del PP y con los Gobiernos del PP”; y en el caso del PSOE, lo que sucede es que “proponen pero nunca hacen”. Como ejemplos, el senador popular ha recordado las últimas grandes infraestructuras como la Autovía Zamora-Benavente y el AVE.

 

Faúndez hacía estas consideraciones en el debate de una moción en la Comisión de Fomento del Senado, sobre la licitación de la obra de construcción de la autovía A-11.  Una moción que, según el senador popular, los socialistas han traído al Senado como “parte de la penitencia que deben cumplir desde el PSOE por su dejadez y falta de compromiso con esta vía, cuando gobernaban”.

 

Así, el senador popular ha acusado a los socialistas de ser “poco serios” y de venir a la Comisión del Senado a “hacer postureo” con una moción cargada de demagogia, con la que demuestran desconocer los tiempos y procedimientos que conlleva esta obra pública.

 

Por el contrario, ha añadido que desde el PP hacemos “propuestas serias, coherentes y realistas, y por ello, hemos presentado este texto alternativo para instar al Gobierno a:

 

  1. Seguir impulsando la redacción de los proyectos de la autovía A-11 del tramo entre Zamora y la frontera con Portugal en Braganza.
  2. Incluir el tramo mencionado en los Presupuestos Generales del Estado 2018.
  3. Estudiar la posibilidad de incluir esta autovía en el Plan Extraordinario Inversor de Carreteras (PIC)

 

Texto éste de la enmienda de modificación propuesta por el PP que ha sido rechazado por los socialistas y, por lo tanto, no ha podido ser votado por la Comisión.

 

El PP ha propuesto seguir impulsando los proyectos para lo cual se han consignado 2.5 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, partida suficiente para esta anualidad.

 

Sin embargo, el PSOE en su línea demagógica habitual ha propuesto incluir 328 millones, incluso para licitar obra, cuando saben que no se pueden ejecutar este año.

 

Por ello, los senadores del Grupo Popular han votado en contra a pesar de que estar a favor de incluir la autovía en el PIC si cumple con los requisitos exigidos para ello, extremo rechazado por los socialistas.

 

A lo largo de su intervención, el senador popular ha puesto de manifiesto que estas obras cuentan con el “compromiso del PP y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y que además ha sido declarada como prioritaria, iniciándose cuando finalicen los procedimientos administrativos”.

 

Por su parte, ha apuntado Faúndez, el PSOE en sus años de Gobierno no hizo nada en relación a esta vía, solamente ha demostrado dejadez y falta de compromiso, como pone de manifiesto la hemeroteca de los años 2005 al 2011, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.