5
Abr
5 de abril de 2018

Los Presupuestos Generales del Estado reafirman el compromiso del Gobierno del PP con la provincia de Zamora

Más de 47.000 zamoranos se beneficiarán de la subida de pensiones que se traducirá en 10 millones de euros

5, abril, 2018. Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero y Javier Faúndez Domínguez,
han analizado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2018 y han recalcado que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha las grandes infraestructuras para la provincia de en la presente legislatura.

En este sentido, han manifestado que el Gobierno reafirma su compromiso con los zamoranos y cumple con el objetivo vertebrar la provincia y completar las grandes infraestructuras.

Del mismo modo, han confirmado que este año concluirán las obras del Tren de Alta Velocidad en el tramo que va desde Zamora a Pedralba de la Pradería, que cuentan con 238 millones de euros presupuestados, y que a finales del 2018 la provincia contará dos estaciones: la de la capital y la proyectada en Otero de Sanabria.

Unas previsiones que se completan con la buena noticia de que a partir del próximo mes de mayo Zamora contará con un tren a primera hora del día de ida a Madrid y otro a última hora de regreso desde la capital de España, que aumentará hasta 14 las frecuencias diarias entre ambas ciudades.

AUTOVÍA ZAMORA-PORTUGAL

Por otro lado, han apuntado que la autovía de la N-122 desde Zamora hasta la frontera con Portugal sigue cumpliendo plazos. Este año están presupuestados 2.5 millones de euros con los que se concluirá la fase del procedimiento administrativo, pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental para que esté finalizada a finales de mayo o comienzos de junio.

A finales 2018 se podrán licitar los distintos tramos, con el objetivo de que a comienzos del 2019 se puedan ya ejecutar obras para transformar en autovía la N-122 hasta la frontera portuguesa.

NACIONAL 631

Respecto a la carretera N-631 desde Montamarta a Mombuey, los parlamentarios han expuesto que el Gobierno tiene un proyecto ya redactado y calificado como prioritario para la reparación integral del firme, presupuestado en 10 millones de euros.

Al margen de ello, los parlamentarios han destacado el proyecto para dotar de 300 Megas para el 100 por 100 de la población entre 2018 y 2021 anunciado por el Gobierno, y que tendrá una gran relevancia en la provincia de Zamora.

Finalmente, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una subida de pensiones para más de 47.000 zamoranos- que suponen el 90 por ciento de los pensionistas- que se traduce en más de 10 millones de euros que llegarán a sus bolsillos en el transcurso del presente año, que se unen a los más de 3 millones de euros que deducirán los zamoranos con niños, entre otras medidas.