5
Abr
5 de abril de 2017

Los senadores del PP por Zamora plantean al ministro de Fomento la necesidad de abordar la autovía hacia Portugal

  • Han expuesto a Gómez de la Serna la urgencia de acometer el proyecto ante el aumento de tráfico pesado
  • Esta autovía fue olvidada por anteriores Gobiernos del Partido Socialista
  • También preguntaron por el ritmo de evolución de las obras del AVE en la provincia

05, abril, 2017. Los senadores del Partido Popular por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, Clara San Damián Hernández y Javier Faúndez Domínguez, han mantenido un encuentro con el ministro de Fomento, Iñigo Gómez de la Serna, a quien han planteado la necesidad de abordar lo antes posible el proyecto para el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 122, desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal.

Los parlamentarios zamoranos han insistido en la urgencia de acometer este proyecto ante el incremento del tráfico de vehículos pesados y la peligrosidad que conlleva la circulación en los más de 72 kilómetros de esta carretera a su pasado por diferentes localidades.

Javier Faúndez, también alcalde de Trabazos, municipio que forma parte del trazado de la N-122 en dirección al país vecino, expuso al ministro los detalles de todos y cada uno de los tramos previstos.

Los senadores populares por Zamora destacan que la reunión ha resultado positiva y que el ministro ha manifestado su predisposición y compromiso para sacar adelante este proyecto con el que se completa el mapa de las grandes infraestructuras de comunicación de la provincia.

De esta manera se pone de manifiesto el firme compromiso del Partido Popular y del Gobierno de España para la construcción de la Autovía entre Zamora y la frontera con Portugal, abandonada por los Gobiernos Socialistas de Zapatero y que no se ha podido acometer en la última Legislatura de Mariano Rajo debido a que no ha habido disponibilidad económica para ello por la crisis económica que ha afectado a España, también heredada de la incapacidad e inoperancia del citado Ejecutivo Socialista.

Finalmente, los senadores zamoranos preguntaron al ministro de Fomento por el ritmo y la evolución de las obras del trazado del Tren de Alta Velocidad en la provincia de Zamora.