19
Oct
19 de octubre de 2017

MANIFIESTO DEL PARTIDO POPULAR EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

MANIFIESTO DEL PARTIDO POPULAR EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19, octubre, 2017.- En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Partido Popular quiere trasladar un mensaje de esperanza tanto a las personas que lo padecen como a sus familias.

En el Partido Popular creemos necesario incidir en la importancia de someterse a revisiones periódicas para prevenir esta enfermedad, ya que tres de cada cuatro casos se detectan en estados iniciales. Esta detección temprana es clave para combatir este tipo de cáncer con los cuidados y tratamientos oportunos. El cáncer de mama supone, en los países occidentales, la principal causa de mortalidad de las mujeres. En España, se diagnostican más de 27.000 nuevos casos al año. Su incremento se debe al aumento de la esperanza de vida. Una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad. No obstante, nuestro país cuenta con una de las tasas más bajas de mortalidad de cáncer de mama de nuestro entorno y la más baja de la Unión Europea, gracias a que somos pioneros en la detección temprana con pruebas diagnósticas como las mamografías y la evaluación del riesgo familiar mediante el estudio y el consejo genético. Un 1% de mejora con un avance en el tratamiento hace que 250 mujeres menos recaigan en la enfermedad.

El Gobierno del Partido Popular, junto con las comunidades autónomas, ha incorporado 235 innovaciones terapéuticas contra el cáncer en la cartera de servicios y ha incluido en el Sistema Nacional de Salud la reconstrucción de mama.

Desde la Ruta Social del Partido Popular somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer y que, detrás de cada una de las personas que padecen esta enfermedad, hay una historia diferente. Ellas y los profesionales del sistema sanitario, que con su trabajo han hecho posible que España esté a la cabeza de la esperanza de vida en Europa y se haya reducido el riesgo de mortalidad por cáncer, son los verdaderos héroes de este día.