9
May
9 de mayo de 2018

Martínez-Maillo pide al PSOE que «no sea cenizo» y que «valore» las oportunidades que ofrece el AVE a Zamora

En declaraciones realizadas a la Agencia Ical

  • El diputado del PP por Zamora asegura que hay que «trasladar» el «mensaje de esperanza e ilusión» al conjunto de la sociedad
  • Equipara la actitud socialista con la de Ciudadanos cuando planteaba la paralización del AVE y la de IU con el alcalde de Zamora repartiendo pegatinas con el “NO al AVE”

9, mayo, 2018.- El parlamentario nacional por la provincia de Zamora y coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, pidió hoy al PSOE que «no sea cenizo» y que «valore» el elenco de oportunidades que ofrece el Tren de Alta Velocidad a la provincia, después de que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, considerara que luchar contra la despoblación «no pasa por convertir a Castilla y León en una ciudad dormitorio», en alusión a las observaciones de Maillo sobre la ampliación de los horarios de la Alta Velocidad.

 

En declaraciones realizadas a la Agencia Ical, Martínez-Maillo ha añadido que «no quiero dar mucho protagonismo al desconocido Tudanca, al que no conoce casi nadie en Castilla y León, pero quiero aclarar que el hecho de tener un AVE a primera hora que comunique Zamora con Madrid es muy positivo en sí mismo. Mucha gente lo reclamaba y yo he echado de menos que el Partido Socialista se alegre».

 

«Aquí da igual quién consiga el objetivo. Lo importante es que lo tengamos y echo de menos que el desconocido Tudanca o la diputada Rominguera digan que están de acuerdo. Tampoco hace falta felicitar al Gobierno, pero por lo menos, reconocerlo», afirmó.

 

Martínez-Maillo recordó que ese tren madrugador permitirá a zamoranos que trabajan en Madrid seguir viviendo en Zamora y a los madrileños, decidir trabajar en la capital de España y vivir en Zamora. «Se trata de abrir oportunidades. Zamora necesita nuevas oportunidades y no puede ser que cada vez que se abre una ventana a la esperanza a algunos les parezca mal», indicó.

 

El diputado zamorano consideró que el PSOE, al que acusó de tener «una mentalidad muy a corto plazo, que no hace ningún favor al conjunto de los zamoranos», tiende a «desconectar de la sociedad cuando le parece mal» y equiparó esa «actitud» a la de Ciudadanos, «cuando planteaba la paralización del AVE» y a la de Izquierda Unida, «cuando el actual alcalde de Zamora ponía pegatinas por la ciudad diciendo no al AVE».

 

Fernando Martínez-Maillo, aseguró que el Partido Popular «siempre ha querido el AVE, gobernara el PP o el PSOE», e insistió en que «somos los que más hemos apostado por ello porque es una ventana abierta al optimismo y a nuevas posibilidades» y apostilló: «Habrá que trabajar para que empresas de Madrid puedan asentarse en un suelo mucho más barato en Zamora porque podrán tener el aeropuerto de Madrid a una hora y media y, dentro de muy poco, a una hora, cuando vaya a 350 kilómetros por hora».

 

Martínez-Maillo hizo hincapié en que «el AVE lo quiere todo el mundo, pero no lo tiene todo el mundo» y, aunque reconoció que «no es una panacea ni la solución a todos los problemas», subrayó que «no somos privilegiados, pero tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla porque nos lo merecemos».

 

Por último, incidió en que hay que «trasladar» el «mensaje de esperanza e ilusión» al conjunto de la sociedad. «Necesitamos motivos para la ilusión y no a cenizos. El Partido Socialista se empeña en ser un cenizo y no necesitamos eso, sino medidas concretas», ironizó. «El presidente del Gobierno anunció en Zamora que vendría próximamente a anunciar nuevas infraestructuras y tendrá que ver con la de Zamora a la frontera con Portugal. Será una buena noticia y todos debemos alegrarnos. Los partidos políticos no podemos ser cenizos. A veces es mejor estar callado cuando hay buenas noticias a convertirse en un partido político cenizo», concluyó.