27
Mar
27 de marzo de 2019

Presentación de las candidaturas del Partido Popular de Zamora al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del próximo 28 de Abril

La vicesecretaria nacional de Comunicación del Partido Popular, Marta González, presenta a los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia para las Elecciones Generales del 28 de abril

27, marzo 2019. – La vicesecretaria nacional de Comunicación del Partido Popular, Marta González, presentó ayerlas candidaturas del Partido Popular de Zamora al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del próximo 28 de Abril y, al mismo tiempo, recordó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la “lista de compromisos pendientes” asumidos en su día por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy y que “ahora duermen el sueño de los justos, para desesperanza y desespero” de los zamoranos.

En este sentido, González Vázquez, quien aprovechó el anuncio de la presencia de Sánchez en Zamora en un mitin para dirigirle el mensaje, se refirió al proyecto de conversión en autovía de la carretera entre Zamora y la frontera portuguesa, la reparación de la autovía Benavente-León, la N-631, la ampliación del Museo de Semana Santa y el programa 300×100, ntre otros compromisos. “El PP ha sido el único partido que ha tenido muy claro el problema del mundo rural en España y que ha llevado su voz al Congreso y al Senado. Queremos que esa voz se siga escuchando porque la despoblación no está en las prioridades del Gobierno socialista”, insistió.

Marta González hizo estas declaraciones a orillas del río Duero, en la playa de Los Pelambres, en la capital zamorana, antes de presentar las candidaturas al Congreso y al Senado por Zamora. “Es una candidatura llena de personas comprometidas y muy capaces, que saben muy bien cuáles son los problemas de Zamora y cuáles son las soluciones para esos problemas. Queremos el tiempo necesario para conseguir consolidar la recuperación económica en la que hace poco tiempo hemos comenzado a avanzar”, señaló.

“Los dos números uno que llevamos en Zamora, Isabel y Fernando, tienen en su propio nombre algo de profético porque es una pareja que ha hecho junta grandes cosas en la historia de España. Zamora estuvo al lado de Isabel la Católica siempre. Estoy segura de que esa pareja llevará adelante los grandes proyectos que tenemos por delante para Zamora, Castilla y León y España”, comparó.

El presidente del PP de Zamora, José María Barrios, afirmó que hay una “renovación total” en la candidatura al Congreso, liderada por Isabel Blanco, junto con Elvira Velasco y Javier Faúndez. “Ninguno es nuevo en política y saben de qué estamos hablando, que es trabajar por el bien de España y los españoles”, subrayó, además de recordar que Clara San Damián es la “única” que repite en la candidatura al Senado, encabezada por Fernando Martínez-Maillo y el propio presidente provincial.

“Que no le quede a nadie que vamos a trabajar como diputados y senadores de España por todos los españoles y, de una forma muy especial, por los zamoranos. La Dirección Nacional ha querido que estas listas las compongamos nosotros, con renovación casi total, aunque ninguno somos nuevos en esto”, rubricó. “En la legislatura que ahora acaba, de cuatro senadores, tres fueron del Partido Popular y, de tres diputados, dos, del PP y estoy convencido de que seguirá siendo así”, indicó.

“Una gran lista”

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Isabel Blanco, aseguró que hay “una gran lista” en Castilla y León, formada por personas con “experiencia, capacidad de trabajo y gestión, que han ocupado responsabilidades muy importantes y que hay hecho y van a seguir haciendo mucho por esta tierra”.

En este contexto, Blanco Llamas consideró que los integrantes de las listas son las “caras” que “identifican “las siglas del Partido Popular y apostilló: “Detrás de nosotros hay mucha gente que trabaja a diario por este partido, que representan unos valores, unos ideales y un compromiso con las personas y con el mundo rural”.

Igualmente, incidió en que “tenemos que trabajar unidos” y en que “el único gobierno posible en España es el del Partido Popular”, para lo que “necesitamos el apoyo de todos”, para “no dilapidar lo conseguido en estos años”.