12
Feb
12 de febrero de 2021

UN PASO AL FRENTE PARA LA REAPERTURA DEL CAMPAMENTO MILITAR DE MONTE LA REINA

UN PASO AL FRENTE POR MONTE LA REINA

El PPCyL pide al Gobierno de España que se comprometa «en firme» con la financiación para el proyecto de Monte la Reina (Zamora)


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, y la procurador por Zamora, Leticia García Sánchez, analizan los PGC para la provincia.

El Partido Popular de Castilla y León propondrá en el próximo Pleno de las Cortes autonómicas un requerimiento al Gobierno de España para que se comprometa «en firme» con la financiación para el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los antiguos campamentos de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora).

“Espero que haya unanimidad y que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, se avenga a suscribir un convenio con dinero para empezar los trabajos. Ya no hay excusas”, afirmó el portavoz del grupo popular, Raúl de la Hoz.

“La sociedad zamorana se ha comprometido a la colaboración financiera a través de Caja Rural de Zamora y falta el compromiso en firme de quien dijo en su día que Monte la Reina sería una realidad cuando gobernase el Partido Socialista. Que no tengamos que decir en las próximas eleccionesque el señor Sánchez engañó de nuevo a la sociedad zamorana”, añadió, en alusión a las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez en el Teatro Ramos Carrión el 23 de octubre de 2019.

“Es el momento de trabajar juntos y hacer una unánime petición al Gobierno de España para que nos diga claramente si quiere afrontar el proyecto o si el señor Sánchez nos estaba tomando el pelo”.

“Fue la medida estrella, anunciada en campaña electoral para Zamora. El PSOE gobierna hoy y los presupuestos del Ministerio de Defensa no contienen ni un solo euro para el proyecto”.

El GPP en el Congreso presentó una enmienda para dotar esa promesa electoral que recibió el voto en contra del PSOE

“Esto no es una pelea entre los partidos políticos de Zamora, sino un objetivo común de todos los castellanos y leon4eses frente a quien tiene, sin excusas, la obligación de empezare de una vez los trabajos para llevar a efecto el proyecto”, sentenció.

El portavoz del GPP en las Cortes autonómicas hizo hincapié en que los PGC son “los más altos de la historia en Castilla y León”, con 13.000 millones de euros “en el año más difícil” y con los objetivos de luchar contra la pandemia, reactivar la economía y proteger a los más necesitados.

“En relación con Zamora, han crecido de forma extraordinariamente importante. Para Zamora, supera los 550 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2018, que se materializan en 65 millones de euros en Sanidad: 20 millones, en Educación, y 37, en Familia e Igualdad de Oportunidades”.

555 millones en inversiones en la provincia de Zamora programados para este año, lo que convierte a la provincia en “una de las que más crecen los presupuestos” en esa materia en Castilla y León.