Zamora

No esperes y colabora con nosotros. Afíliate

Descárgate la documentación para afiliarte al PP o a NNGGPuedes colaborar con nosotros más estrechamente afiliándote al Partido Popular o a Nuevas Generaciones. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para afiliarte:

AFILIARSE AL Partido Popular

Conocer y asumir los Estatutos del partido así como sus principios de actuación.
Cumplimentar la ficha de afiliado y presentarla en la sede del partido de tu residencia. La ficha debe estar avalada por dos afiliados

 

AFILIARSE A Nuevas Generaciones

Lo podrán hacer aquellas personas con edad entre 16 y 29 años. No se tendrá la plenitud de derechos en el partido Popular hasta cumplir los 18 años. Los demás requisitos son los descritos para afiliarse al Partido

 

Opciones

Los vigentes Estatutos del partido establecen una única figura, la del afiliado, con dos modalidades:

-Militante, con obligación de cuota.

-Simpatizante, sin obligación de cuota

 

Militantes

Son derechos de los afiliados militantes:

a) Participar activamente en la elaboración y adopción de las resoluciones y programas del Partido mediante la libre expresión y defensa de sus opiniones en el ejercicio del debate interno a través de los cauces que estatutaria y reglamentariamente se establezcan.

b)  Elegir y ser elegido compromisario para asistir con voz y voto a los Congresos del Partido.

c)  Concurrir como candidato a formar parte de los Órganos de Gobierno del Partido.

d)  Recibir la formación precisa y la asistencia técnica adecuada para el mejor desarrollo de su condición de militante y de las tareas políticas que se le encomienden.

e)  Controlar la acción política del Partido y de sus representantes en las instituciones públicas, canalizando sus criterios y valoraciones a través de los órganos internos.

f)  Ser informado sobre las actividades del Partido.

g)  Ser seleccionado para formar parte de las candidaturas que el Partido presente en los diferentes procesos electorales, en función de los requisitos de capacidad exigidos para los mismos.

h)  Demandar la intervención del Partido frente a los pronunciamientos públicos como consecuencia de su actividad política y que vayan en detrimento de su derecho al honor o a la propia imagen.

i)  Recibir información con la periodicidad que se acuerde sobre las decisiones adoptadas por el Partido en sus órganos colegiados, así como sobre las políticas que se desarrollan en las distintas instituciones públicas.

 

Simpatizantes

Son simpatizantes aquellas personas que libre y voluntariamente, por afinidad ideológica, deciden cooperar, apoyar y participar en el proyecto político del Partido Popular.

Los simpatizantes podrán participar en todos los actos públicos convocados por el Partido Popular, recibir formación política, ser informados de las actividades del Partido, participar en las campañas electorales, ser interventores y apoderados, formar parte de las Comisiones de Estudio y ser seleccionados para formar parte de las candidaturas que el Partido presente en los diferentes procesos electorales, en función de los requisitos de capacidad exigidos para los mismos.

Los simpatizantes tendrán el deber de respetar la imagen del Partido Popular, de sus órganos y de todos sus afiliados, así como de cumplir los Estatutos, Reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del Partido Popular.

 

Formulario de Contacto

Nombre
 
Correo electrónico
 
 
Consulta