Aplicaremos una política fiscal justa y seguir reduciendo impuestos a familias y empresas

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora en las próximas elecciones autonómicas han participado en una mesa informativa en la capital zamorana

El PP promete aplicar una política fiscal justa y seguir reduciendo impuestos a familias y empresas

  • Isabel Blanco: “En el PP creemos que el dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos para que sean ellos quienes con libertad decidan ahorrar, consumir o invertir en nuestro territorio”

Los candidatos ‘populares’ a las Cortes de Castilla y León por Zamora han participado esta tarde en una mesa informativa instalada en la Plaza de Sagasta de la capital zamorana en la que han defendido como una seña de identidad de su partido la apuesta por una política fiscal “moderada y justa, con rebaja de impuestos, para favorecer la reactivación económica de la provincia y de la Comunidad y estimular el consumo doméstico, frente al modelo socialista de Luis Tudanca y Pedro Sánchez, basado en el “hachazo fiscal” a las empresas y en  la “asfixia” a las familias.

La cabeza de la lista, Isabel Blanco Llamas, ha reiterado el compromiso asumido por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de seguir “recortando impuestos” si los ciudadanos respaldan mayoritariamente su proyecto el próximo 13F.

De este modo se ha referido a la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF); a la aplicación de más deducciones fiscales para fomentar la natalidad y el cuidado de los hijos, para las familias numerosas y en casos de discapacidad, así como para ayudar a los jóvenes a acceder a una vivienda habitual y desarrollar su proyecto de vida; al alivio en la carga fiscal aplicable a las transmisiones de locales para la puesta en marcha de negocios; o a la ampliación a nuevos colectivos de las bonificaciones vigentes sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, particularmente en lo referente a la adquisición de explotaciones agrarias.

“En el Partido Popular creemos en una política de bajada de impuestos porque entendemos que donde mejor se encuentra el dinero es en los bolsillos de los ciudadanos y las empresas para que sean ellos los que, con libertad, decidan ahorrar, consumir o invertir para generar actividad y empleo en nuestro territorio”, ha afirmado Blanco.

El programa electoral con el que los ‘populares’ concurren a estas elecciones autonómicas dedica un apartado específico a la fiscalidad en el medio rural. “La defensa del mundo rural está en nuestra genética, y por eso vamos a seguir reforzando las políticas fiscales favorables a quienes residen, trabajan o emprenden un proyecto en nuestros municipios. Queremos generar nuevas oportunidades para mantener y atraer población al territorio”, ha añadido la cabeza de lista por Zamora.

En ese catálogo de medidas tributarias a la medida del mundo rural figuran, entre otras, la creación de dos nuevas deducciones en la cuota autonómica del IRPF por residir de forma habitual en zonas rurales en riesgo de despoblación o por trasladar allí el domicilio por motivos laborales; y la aprobación de nuevas ventajas fiscales para la adquisición de vivienda o por inversiones en suelo industrial y terciario en localidades con una débil demografía.

Junto a esto, se regularán nuevas bonificaciones para favorecer el traspaso de explotaciones agrarias y arrendamientos de tierras, con el reto de garantizar la continuidad de la actividad agraria y el relevo generacional, y se reducirán las tasas generales de las licencias de caza y pesca.

Los candidatos ‘populares’ a las Cortes por Zamora han asegurado que su presidente y aspirante a revalidar el cargo al frente de la Junta seguirá reivindicando al Gobierno de Sánchez la aplicación de rebajas fiscales sobre los impuestos estatales. “Exigiremos tipos reducidos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas que estén situadas en el medio rural y regímenes fiscales específicos para las zonas rurales, en lo que respecta al IRPF, como ya tienen actualmente Ceuta, Melilla y Canarias, para atraer empresas y empleo a nuestro mundo rural”, han afirmado.

Para finalizar, Isabel Blanco ha recordado que Castilla y León es la autonomía con los beneficios fiscales más favorables para apoyar a las familias, la segunda con la tarifa autonómica más baja en el IRPF, está entre los tres territorios de España con una fiscalidad más favorable para el medio rural y se ha situado como la cuarta comunidad en el índice de competitividad fiscal del país.

“Trabajaremos sin descanso por escalar posiciones, porque eso significará que continuamos mejorando el tratamiento fiscal a nuestras empresas y familias. Empeñamos nuestra palabra en este propósito”, ha concluido Isabel Blanco.

Cookie Consent with Real Cookie Banner