Apostamos por convertir a Zamora en un polo de innovación y desarrollo tecnológico en torno a los cuidados sociosanitarios  

Las candidatas a las Cortes por Zamora en las próximas elecciones autonómicas han mantenido un encuentro con representantes de entidades del tercer sector

El PP apuesta por convertir a Zamora en un polo de innovación y desarrollo tecnológico en torno a los cuidados sociosanitarios  

Isabel Blanco: “Estamos seguros de que nuestro proyecto va a crear actividad económica de alto valor añadido y a generar puestos de trabajo en nuestro territorio”

Las candidatas ‘populares’ a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Isabel Blanco Llamas y Leticia García Sánchez, han incidido hoy en el compromiso del Partido Popular de convertir a esta provincia en un gran polo de innovación y desarrollo tecnológico, de referencia nacional, en los ámbitos sanitario y social si el presidente Alfonso Fernández Mañueco obtiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas del 13F.

Durante un encuentro con colectivos y entidades sociales y de inclusión, la cabeza de lista, Isabel Blanco, ha detallado que el proyecto incorporado al programa electoral con el que los ‘populares’ concurren a las urnas nace del convencimiento de que el cuidado de los mayores y factores sociodemográficos propios de este territorio –como el envejecimiento de la población o la ruralidad– pueden ofrecer también una oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla y León y para Zamora.

“Estamos seguros de que esta iniciativa va a crear actividad económica de alto valor añadido, a inspirar nuevos modelos de negocio basados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y a generar puestos de trabajo, que ayudarán a fijar población en nuestros pueblos y a combatir el reto demográfico”, ha asegurado.

La idea que defiende el PP pasa por apoyar la constitución de un ‘Hub’ de innovación en la atención a los mayores con sede en Zamora. Se trata de configurar un espacio donde las empresas colaboren entre sí y con otros agentes generadores de conocimiento –como las universidades y los centros tecnológicos– y prestadores de servicios –por ejemplo, entidades del Tercer Sector Social y administraciones y entidades públicas– para poner en el mercado productos y soluciones que hagan la vida más fácil a quienes necesitan apoyos, pero quieren permanecer el mayor tiempo en sus hogares, disfrutando de una vida lo más autónoma posible.

FERIA INTERNACIONAL TECNOLÓGICA DE INNOVACIÓN DE CUIDADOS PARA LA VIDA INDEPENDIENTE

<span;>“Zamora tiene una oportunidad histórica de situarse a la cabeza de la aplicación de las tecnologías a los cuidados, con un centro de pruebas de robótica, domótica e inteligencia artificial y un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico en el área sociosanitaria”, ha añadido Isabel Blanco.

Las candidatas ‘populares’ han agregado que en torno a este gran proyecto podrían promoverse otras actividades paralelas para dinamizar la economía zamorana, como actividades formativas, encuentros empresariales para la puesta en común de tecnologías, y la primera Feria Internacional Tecnológica de Innovación de Cuidados para la Vida Independiente.

Este foro se concebiría como un espacio expositivo en el que tendrían cabida demostraciones de uso y testeo de productos, poniendo en valor buenas prácticas en el sector de los cuidados. Se trataría de configurar un escaparate de casos de éxito en temáticas tecnológicas como teleasistencia, telemedicina o monitorización, para la difusión de aplicaciones tecnológicas e innovadoras.

REVISIÓN DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

<span;>Finalmente, los candidatos han planteado a las entidades del tercer sector la revisión de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) que propone el Partido Popular para hacerla compatible con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), un planteamiento que cuenta con el beneplácito de los agentes económicos y sociales.

El reto, según han explicado, es que la prestación autonómica siga cumpliendo el objetivo para el que fue creada: fomentar la integración social y laboral de sus beneficiarios. De este modo, la nueva RGC implicaría un ingreso adicional o mejora económica para la persona que esté recibiendo el IMV a cambio de su participación en un Proyecto Individualizado de Inserción, por el que asumiría unos compromisos vinculados al empleo (de formación e inserción) y la educación (exigiendo la escolarización de los menores de más de tres años).

“Planteamos medidas reales y factibles, adaptadas a la realidad de nuestro territorio y a las necesidades de nuestra gente. Defendemos el Estado de Bienestar y apostamos por la calidad de vida, con atención preferente a las personas más vulnerables”, ha concluido Isabel Blanco.

Cookie Consent with Real Cookie Banner