El Partido Popular apuesta por una confluencia de gobiernos del partido para beneficio de Zamora ante el maltrato que sufre la provincia por el actual Gobierno de España

El Partido Popular apuesta por una confluencia de gobiernos del partido para beneficio de Zamora ante el maltrato que sufre la provincia por el actual Gobierno de España

El Partido Popular apuesta por una confluencia de gobiernos del partido para beneficio de Zamora ante el maltrato que sufre la provincia por el actual Gobierno de España

  • Miguel Tellado ha visitado hoy la capital zamorana para apoyar la candidatura a la Alcaldía que encabeza Jesús María Prada
  • Ambos coinciden en señalar que solo con gobiernos del Partido Popular en las administraciones públicas se atraerán inversiones para Zamora

27 de abril de 2023.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha visitado hoy Zamora para respaldar la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de la capital zamorana en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo que encabeza Jesús María Prada Saavedra, y ambos han coincido que la confluencia de gobiernos del Partido Popular en al Ayuntamiento de Zamora, en la Diputación Provincial, en la Junta de Castilla y León y en el Gobierno de España redundará en beneficio de la provincia maltratada por Pedro Sánchez y sus socios en los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años y por la fiscalidad diferenciada, “de la que sí se benefician provincias como Soria, Cuenca y Teruel, y no Zamora”.

Miguel Tellado, acompañado por el presidente provincial del partido, José María Barrios Tejero, apuntó que “es evidente que el Gobierno de España no respeta a Zamora”, al tiempo que añadió que “Zamora necesita un alcalde que la represente, que la defienda y que la proteja. Esta ciudad precisa un alcalde que reivindique lo que Zamora necesita y que alce la voz ante el Gobierno de España. Y ese alcalde se llama Jesús María Prada”.

Del mismo modo, añadió que “nosotros tenemos toda nuestra confianza depositada en él porque creemos que representa un proyecto de futuro, un proyecto ganador. Tiene experiencia de gestión, no en vano es vicepresidente de la Diputación de Zamora, y ha demostrado una profunda sensibilidad con los problemas que tiene esta ciudad”.

“Creemos que sería tremendamente importante para Zamora la confluencia de Gobiernos: un gobierno del Partido Popular en la ciudad, un gobierno del Partido Popular en la provincia, un gobierno del Partido Popular en la comunidad autónoma, y un próximo gobierno del Partido Popular también en España, para resolver desde allí los problemas que afectan a la capital zamorana, y para que esto sea posible necesitamos que el 28 de mayo España se tiña de azul, y también Zamora se tiña de azul”, reiteró Miguel Tellado.

“En Zamora, es evidente que empieza un fin de ciclo. Después de ocho años de Gobierno de Izquierda Unida, es evidente -lo señalan todas las encuestas- que el alcalde va a perder la mayoría absoluta”, recalcó al tiempo que advirtió que solo Jesús María Prada representa el verdadero cambio que necesitan los zamoranos.

“El alcalde tiene cada vez menos apoyos. Está en retroceso y cualquier posibilidad de seguir gobernando pasa por un acuerdo de coalición con el Partido Socialista. El verdadero cambio solo lo representa el Partido Popular y solo lo representa Jesús María Prada– Ese es el cambio que nosotros le queremos ofrecer a esta capital porque Zamora es una capital y, como tal, debe ser tratada. Debe ser tratada de esa forma por el Gobierno de España”.

Miguel Tellado incidió en que Francisco Guarido “se presenta por obligación” para intentar gobernar durante un tercer mandato. “Se presenta porque se lo ha pedido su partido. Ni siquiera él querría seguir siendo alcalde después del próximo 28 de mayo, pero lo hace a la fuerza”, sentenció.

“No hay nada peor que hacer algo forzado por tus compañeros y que no sea lo que realmente quieres. Jesús quiere ser el alcalde de Zamora, quiere ser el alcalde durante los próximos cuatro años para transformar esta ciudad y para sacarla de la parálisis de los últimos ocho años, especialmente, de los últimos cuatro”, concluyó el vicesecretario de Organización del PP.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, incidió en que el apoyo “se traslada” a aspectos “mucho más prácticos”, como “contactos y tener puertas abiertas” en otras administraciones.

“Las tenemos en la Junta de Castilla y León y, en unos meses, las tendremos en el Gobierno de España con el presidente Feijóo, que estoy seguro que ganará las próximas Elecciones Generales y será presidente del Gobierno”, auguró.

“Eso será una gran noticia para una Zamora gobernada también por el Partido Popular porque abrirá una línea de colaboración y de contactos para atraer inversiones y futuro a nuestra ciudad”, concluyó el cabeza de lista a la Alcaldía de la capital zamorana.

 

 

 

 

Cookie Consent with Real Cookie Banner