El PP de Zamora pide al Gobierno de España que rectifique la supresión de servicios ferroviarios a Sanabria y que deje de maltratar a la provincia

El PP de Zamora pide al Gobierno de España que rectifique la supresión de servicios ferroviarios a Sanabria y que deje de maltratar a la provincia
Se trata de un servicio que utilizan diariamente trabajadores que acuden a los centros de salud de la zona, al Instituto, a las entidades bancarias de Puebla de Sanabria y al Centro de Acción Social de la comarca, sanabreses y carballeses para acudir a Madrid o a Zamora a consultas médicas, y miles de turistas durante todo el año, entre otros usuarios.
El Partido Popular de Zamora reclama al Gobierno de España que rectifique la intención de suprimir dos servicios ferroviarios de Alta Velocidad de Madrid a Sanabria y uno de Sanabria a Madrid y que deje de maltratar a la provincia, al tiempo que pide “que se manifiesten” al respecto los cargos del Partido Socialista de Zamora.
“No es momento para callarse, sino para salir a pedir lo que nos corresponde” ha señalado el presidente provincial del PP, al tiempo que ha recalcado que “no estamos pidiendo que nos den más, una obra nueva o un servicio nuevo, sino que no nos quiten lo que ya tenemos. Ya es triste tener que salir a pedir que no nos quiten lo que tenemos”.
Ha añadido que Sanabria y toda la provincia de Zamora “quedarían muy perjudicadas si llevan a cabo este atropello”, ya que ese tren “lo utilizan trabajadores que van y vienen en uno y otro sentido y personas que, por ejemplo, tienen que venir a Zamora a una consulta médica, por no hablar del tema turístico”.
José María Barrios hizo todas estas declaraciones en la sede provincial del PP de Zamora, junto con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la diputada nacional y secretaria general del Partido, Elvira Velasco; el diputado nacional y secretario de la Mesa de Transportes y Movilidad en el Congreso, Óscar Ramajo, y el diputado provincial del PP en Sanabria, Ramiro Silva.
“Venimos a hablar de las fechorías de este gobierno o de este desgobierno que tenemos actualmente porque, esto es, una vez más, una tomadura de pelo a los ciudadanos. El Gobierno actual, del Partido Socialista o de lo que queda de él, es el mismo gobierno que el del Plan del Oeste, aquel plan que presentaron a los zamoranos y no ejecutaron ninguna de las 187 que tenía”, denunció.
“También es el gobierno de las oficinas comarcales contra la despoblación, que no conozco todavía ninguna, pesar a que las ofrecieron hace siete años. Es un gobierno que se caracteriza por los engaños, por la mentira y, siete años después, hay que hacer un pequeño balance de las infraestructuras de Zamora”, añadió.
Barrios Tejero expuso que “todavía no han terminado” la reparación de la carretera N-631, “tienen la N-630 en un estado lamentable” y la N-122 está “en una situación peligrosa, aunque han hecho algún remiendo”, además de insistir en que “han renunciado a hacer el doblamiento” de la N-122 entre Zamora y Portugal.
El pasado 20 de marzo, el Partido Popular de Zamora criticó las declaraciones del alcalde de Vigo (Pontevedra), Abel Caballero, respecto a la opción de acortar el tiempo del AVE suprimiendo paradas del AVE entre Madrid y Galicia. “El PSOE se apresuró a desmentirlo y a asegurar que se mantendrían las frecuencias y paradas del AVE en Zamora. Pues parece que no”, comentó José María Barrios.
“El 21 de marzo presentamos preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y hemos recibido respuesta, ojo, fechada el 29 de abril, hace hoy, exactamente, 16 días, que decía que no están previstas modificaciones en el esquema de paradas comerciales de los servicios ferroviarios hacia Galicia”.
“Nos engañan no solo cuando hablan, sino también cuando escriben. Lo dejan por escrito”.
“¿Por qué tenemos que pagar los zamoranos sus deudas? ¿Qué le deben al alcalde de Vigo? ¿O es que el alcalde de Vigo sabe algo que no quieren que cuente? Nos lo tienen que aclarar. Porque no puede ser que un alcalde, por mucho Vigo que sea, marque la política de Renfe en cuanto a las paradas en otros territorios”, señaló.
“El PSOE fue el que nos quitó el tren de la Ruta de la Plata y el tren madrugador en Zamora. Fue un Gobierno de Rajoy el que puso un tren madrugador y el PSOE lo quitó con la excusa de la pandemia y no lo hemos vuelto a ver”, subrayó.
Asimismo, incidió en que un gobierno socialista “quita también paradas de autobús” en la zona de Benavente y Campos. “Todas estas acciones que están cometiendo van en contra de la despoblación. Piden mucho que se utilice el transporte público y, mientras tanto, nos quitan paradas. ¿Cómo vamos a utilizar el transporte público si pasa por la puerta y no para?”. ¿Para qué quieren un Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico?, preguntó.
Por su parte Óscar Ramajo aseguró que los zamoranos “se sienten traicionados” y concluyó: “Siempre vamos a estar al lado de los usuarios del AVE zamorano. Seguiremos demandando ese tren madrugador. No vamos a permitir que se atienda la demanda de Abel Caballero y que Óscar Puente y Pedro Sánchez nos sigan mintiendo”.