El PP impulsará un plan de empleo y otro de acceso a la vivienda para atraer y retener talento joven 

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora trasladan a los jóvenes las medidas del partido para el colectivo

El PP impulsará un plan de empleo y otro de acceso a la vivienda para atraer y retener talento joven 

Isabel Blanco destaca que el reto de los ‘populares’ es “generar más oportunidades” para que los jóvenes desarrollen su proyecto laboral, familiar y de vida en Zamora y en Castilla y León

Los candidatos del PP por Zamora a las Cortes de Castilla y León han compartido esta tarde una jornada de trabajo con jóvenes a quienes han trasladado las medidas más importantes que va a impulsar para el colectivo juvenil el presidente Mañueco en la provincia y en la Comunidad, si revalida su cargo al frente de la Junta a partir del 13 de febrero, con el objetivo último de atraer y retener talento y generar más oportunidades de futuro para los jóvenes.

La cabeza de lista, Isabel Blanco Llamas, ha comprometido la aprobación de un nuevo Plan de Empleo Joven para facilitar su acceso al mercado laboral, con independencia de su nivel formativo o de su lugar de residencia. Una estrategia que incluirá incentivos al emprendimiento; ayudas a las empresas para el fomento de la contratación; intermediación con las entidades financieras para articular financiación y garantizar asesoramiento a quienes apuesten por el autoempleo, y prácticas no laborales para facilitar una primera experiencia profesional a los egresados universitarios o de la FP, entre otras.

Uno de los sectores productivos con más peso en la economía zamorana y autonómica es la agricultura y ganadería, así como su industria asociada, actividades directamente vinculadas al mundo rural. De ahí que el Partido Popular, que es “el partido del medio rural y el único que garantiza el futuro del campo”, incorpore en su programa electoral iniciativas encaminadas a fomentar el empleo en este ámbito.

Así, se ampliará el Plan de Agricultura y Ganadería Joven hasta 2027 con más ayudas para favorecer el despegue de proyectos empresariales; acciones para situar a los jóvenes como “palanca de la innovación agraria”; un programa específico de sucesión de explotaciones para contribuir al relevo en la actividad y evitar la pérdida de puestos de trabajo; ventajas diferenciadas para este colectivo en la nueva PAC y en la contratación de seguros agrarios, de manera que se allane el camino a la incorporación de jóvenes a las explotaciones de forma estable.

UNA APUESTA POR EL TALENTO JUVENIL

En el ámbito académico, la apuesta del Partido Popular hacia los jóvenes pasa por afianzar la Formación Profesional Dual, ofreciéndoles cualificación en empresas de otros países en el marco del programa Erasmus+ y reforzando su iniciativa y la capacidad emprendedora para que puedan desarrollar su propia idea de negocio. Para aquellos con una vocación investigadora, los populares plantean contratos en unidades de investigación de universidades y centros públicos de investigación.

La retención y atracción del talento juvenil a Zamora y a Castilla y León no sólo pasa por ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes, sino por ayudarles a construir en esta tierra su proyecto familiar y de vida. De ahí el compromiso del PP, con su presidente Mañueco a la cabeza, de diseñar una política “favorable y justa para las familias”, con menos impuestos y más beneficios fiscales para fomentar la natalidad y la conciliación, y de facilitar el acceso a la vivienda.

Por ello, la candidata número uno al Parlamento autonómico por Zamora ha recordado que si su partido gobierna a partir del 13 de febrero, se implantará un Plan de Vivienda Joven, que incluirá, entre otras medidas, una rebaja del 20% en el precio de compra de inmuebles de protección pública para menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes; una línea de avales de hasta el 20% del préstamo hipotecario para facilitar la adquisición de vivienda libre o protegida en cualquier municipio; y un paquete de ayudas al alquiler que cubrirá entre el 60 y el 75% de la cuota.

El catálogo de medidas para los jóvenes articulado por el PP para una nueva etapa de Gobierno en la Comunidad incluye otros proyectos en los ámbitos de la formación, la participación social, y el ocio y tiempo libre. Isabel Blanco ha citado en este capítulo el programa Talleres de Oficio, para fomentar la cualificación y el empleo en oficios artísticos y tradicionales con fuerte arraigo rural; el certamen de Arte Joven, para cultivar la creatividad; los programas de movilidad europea, para facilitar la formación y el intercambio cultural, o las iniciativas de voluntariado juvenil, para educar en valores.

Cookie Consent with Real Cookie Banner