El Senado reprueba al ministro Óscar Puente por segunda vez

Hoy, en a través de una moción del PP, aprobada por el Pleno del Senado
El Senado reprueba al ministro Óscar Puente por segunda vez
Martínez-Maíllo: “¿Cómo no le vamos a reprobar? Claro que sí, porque lo que está haciendo es tapar la corrupción de este Gobierno. Para eso fue nombrado ministro, para tapar su propia corrupción”
“Lo que está creciendo continuamente es la ineficacia en la gestión del Partido Socialista y del Gobierno de España”, denuncia Maíllo
El Senado ha reprodado hoy al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de la moción del PP que ha sido aprobada por la Cámara. Los populares señalan que hay una “larga lista de motivos” para esta reprobación entre los que están “el caos ferroviario que vive España día tras día, tapar la corrupción de su antecesor en el cargo, José Luis Ábalos, el abandono de las comunicaciones en las zonas rurales y su negativa a asumir ningún tipo de responsabilidad, entre otras”.
La moción por la que Puente ha sido reprobado por segunda vez por el Senado ha sido defendida por los senadores populares, Cristina Casanueva y Fernando Martínez-Maíllo.
La senadora del PP, Cristina Casanueva, asegura que estamos ante una de las “mayores crisis de infraestructuras que ha vivido España en décadas. La situación ferroviaria caótica de este país, no hay quien la soporte ni un día más”.
El senador Fernando Martínez-Maíllo recalca que las razones por las cuales el PP presenta esta moción de reprobación son tres, fundamentalmente. “La primera, Puente dijo, en agosto de 2024, que el tren vive el mejor momento de su historia y que los incidentes, se producirán en número decreciente en el futuro”.
Maíllo recuerda algunos de los numerosos incidentes ocurridos en la red ferroviaria de España y asegura que “lo que está creciendo continuamente es la ineficacia en la gestión del Partido Socialista y del Gobierno de España”.
“¿Qué sabotajes hay?”, pregunta al PSOE, tras lo que señala que son ellos mismos “los que hacen su propio sabotaje, utilizando argumentos completamente falsos”, porque aquí hay un problema de ineficacia y no de casualidad, sino de casualidad”. Hay una causa y efecto en la falta de gestión.
Martínez-Maíllo afirma que el segundo de los motivos para la reprobación de Puente es el de “tapar la corrupción del tío de Jésica” -en referencia a Ábalos. “¿Cuántas Jessica, Claudia, Nicole o Andrea fueron contratadas en empresas públicas del ministerio de transportes en la era Ábalos? No lo sabemos”, pone de manifiesto, tras lo que recuerda que Puente ha optado por “encubrir a Ábalos”.
“¿Cómo le vamos a reprobar? Claro que sí, porque lo que está haciendo es tapar la corrupción de este Gobierno. Para eso fue nombrado ministro, para tapar su propia corrupción”, apostilla.
Pone de manifiesto que la tercera de las razones por las que Puente debe ser reprobado es que, a partir del 9 de junio, “se pierden frecuencias de trenes en las zonas rurales de Castilla y León”.
Recuerda la eliminación de paradas de trenes en Segovia, Medina del Campo y Sanabria… “No hemos llegado hasta aquí construyendo trenes, para verlos pasar y no parar, no lo vamos a permitir”.
Rechaza el argumento económico y que no son rentables que utiliza el Gobierno y les pregunta: “¿Y cuándo los servicios públicos esenciales en el medio rural son rentables?”.
“Quitarle a los que menos tienen para dárselos a otros es muy valiente. Lo que es difícil es salir a la calle, decírselo a los ciudadanos y seguir llamándose progresistas y socialistas. De pacotillas son ustedes”, se dirige a los socialistas.