Isabel Blanco: “En el PP creemos en un medio rural moderno y lleno de oportunidades de futuro”

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora el 13F han mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces municipales de las comarcas de Sayago y Tierra del Vino

Isabel Blanco: “En el PP creemos en un medio rural moderno y lleno de oportunidades de futuro”

Compromete un nuevo Fondo de Cohesión Territorial, con 20 millones de euros al año, para inversiones que generen empleo y ayuden a fijar población en los pequeños municipios

22, enero, 2022. La cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Isabel Blanco Llamas, ha reivindicado hoy la defensa del municipalismo y del mundo rural que encarna el Partido Popular y que constituye una “seña de identidad de Castilla y León y de Zamora”, en un encuentro mantenido en Peñausende, junto a sus compañeros de candidatura el 13F, con alcaldes y portavoces municipales de ayuntamientos de las comarcas de Sayago y Tierra del Vino.

“En el Partido Popular creemos en un medio rural moderno y lleno de oportunidades de futuro. Somos los máximos valedores del desarrollo de nuestros pueblos y entidades locales”, ha asegurado.

Blanco ha indicado que la mayoría de los compromisos y medidas que está anunciando estos días el presidente autonómico de la formación y candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tienen una dimensión rural y municipalista.

COOPERACIÓN LOCAL

“Pensamos en la protección y el bienestar de todos los zamoranos y de todos los castellanos y leoneses, en los que viven en los grandes núcleos de población y en los que residen en otras zonas más alejadas dentro de nuestro extenso territorio. Nuestro compromiso es garantizar la igualdad de derechos y la cohesión económica y social en nuestra tierra, y esa es una tarea que realizaremos de la mano de las entidades locales”, ha agregado.

La cabeza de lista al Parlamento autonómico por la provincia zamorana en las elecciones del 13 de febrero ha recordado que el PP es “el partido de la cooperación local”, y ha subrayado que la próxima legislatura será la del “impulso definitivo” a la financiación del mundo local. Así, una de las medidas que pondrá en marcha el presidente Mañueco, de alcanzar el Gobierno de la Comunidad tras los próximos comicios, será la creación de un nuevo Fondo de Cohesión Territorial, dotado con 20 millones de euros al año; unos recursos que se destinarán a inversiones para crear empleo y fijar población en los pequeños municipios, aplicando criterios de convergencia.

Al respecto, Isabel Blanco ha indicado que el PP ha estado con los alcaldes y los vecinos del medio rural en los peores momentos de la reciente crisis sanitaria. Y, así, ha citado como ejemplo los 9 millones de euros movilizados el último año (2021) en la provincia de Zamora, a través de los Fondos de Cooperación, del Fondo Extraordinario COVID y de las ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios. Este volumen de inversión, que ha dado lugar a 321 actuaciones, ha contribuido a dinamizar la economía local y a generar alrededor de 400 empleos.

“La colaboración con el mundo local se ha demostrado útil para mejorar la vida de las personas. En el Partido Popular creemos en el municipalismo y seguiremos atendiendo sus necesidades y apoyando su desarrollo”, ha afirmado la candidata número uno a las Cortes por Zamora.

Cookie Consent with Real Cookie Banner