Jesús María Prada Saavedra, candidato a la Alcaldía de Zamora para las Elecciones Municipales del 28-M

Jesús María Prada Saavedra, candidato a la Alcaldía de Zamora para las Elecciones Municipales del 28-M

Apuesta por «cambiar» una institución que «se ha convertido en el gestor de la comunidad de vecinos»

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora acordó hoy por unanimidad proponer a Jesús María Prada Saavedra como candidato a la Alcaldía de la capital zamorana para las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Jesús María Prada, actual vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, afirmó que su candidatura responde a procurar “cambiar” la principal institución de la ciudad.

“Estos años, el Ayuntamiento se ha convertido en el gestor de la comunidad de vecinos y solo se ha dedicado a pagar los recibos de la luz, el agua, la basura y limpiar el portal”.

“Tenemos que aspirar a mucho más. El Ayuntamiento tiene que ser el motor de desarrollo económico, del mundo deportivo y cultural, potenciar las cualidades de Zamora para traer turistas, cuidar a nuestros a autónomos y pymes, comerciantes y jóvenes”, añadió al respecto.

Jesús María Prada recordó que el Ayuntamiento de Zamora “tiene que ser la casa abierta de todos los zamoranos” y que “debe recibir” a las asociaciones de vecinos, “que pueden resultar incómodas”, a organizaciones empresariales y sindicales y a clubes deportivos.

“Tenemos que ir de la mano de nuestras asociaciones culturales para dinamizar la vida de la ciudad, no solo en momentos puntuales. Mi objetivo en estos meses es transmitir la ilusión que yo siento por el reto que hoy asumo por el futuro de Zamora».

“Tenemos que estar todos unidos, dejando las miradas sectarias. Tenemos que conseguir pelear por Zamora porque está en una situación dramática. Ya bajamos de 60.000 habitantes”, apuntó el candidato.

“Que los que se han ido vuelvan y que los que están no se marchen. Estoy convencido de que el 28 de mayo tendremos un gran resultado”, sentenció.

UNA PERSONA FORMADA Y DIALOGANTE

El presidente del PP de Zamora, José María Barrios, valoró las “muchas cualidades” del candidato en los terrenos personal y político. “Es una persona formada, conocedora de la política del Partido como municipal y provincial, dialogante, con talante integrador, la persona ideal para presidir el Consistorio zamorano”, aseguró.

“Es urgente que el Equipo de Gobierno actual lo deje ya”, apostilló.

Cookie Consent with Real Cookie Banner