El PP apoya la tauromaquia y a los ganaderos del sector

Los candidatos por Zamora han mantenido un encuentro con representantes de distintas ganaderías de la provincia

El Partido Popular reitera su apoyo y su apuesta a la tauromaquia y a los ganaderos del sector

  • Así se recoge en la Ponencia Castilla y León Moderna aprobada en el XIV Congreso Autonómico

  • El Gobierno de Mañueco seguirá defendiendo los intereses de la ganadería y la agricultura de la comunidad frente a los ataques del Gobierno de Sánchez con la complicidad de su discípulo aventajado Tudanca

20, enero, 2022. Los candidatos del Partido Popular por la provincial de Zamora para las Elecciones Autonómicas, Leticia García Sánchez, Oscar Reguera Acevedo, Alberto Castro Cañibano y Natalia Ucero Pérez han reiterado el apoyo y la apuesta del partido a la tauromaquia y a los ganaderos del sector tal y como se recoge en la ponencia Castilla y León Moderna, debatida y aprobada en el XIV Congreso Autonómico celebrado el pasado fin de semana.

A la reunión han asistido Antonio Boyano, de la Ganadería Hermanos Boyano de Paz de Villalpando; Antonio de Luisa de Ganadería Valderrey de Cuelgamueres; y Juan Carlos Encinas de la ganadería Santa María de los Caballeros de Fuentelapeña.

Los candidatos les han transmitido que el Partido Popular apoyará y fomentará el sector de la tauromaquia, siendo conocedores del problema actual que tiene desde la base, adaptando los costes de producción de becerradas, novilladas sin picadores y festejos populares a las rentas actuales.

En este sentido, consideran que cuantos más festejos sin picadores más se protege al novillero y a las ganaderías de bravo tanto de nueva creación como en el caso de las llamadas minoritarias para su banco de pruebas en este tipo de festejos.

Los candidatos han recordado que la tauromaquia es por Ley Patrimonio Cultural de todos los españoles y Bien de Interés Cultural por lo que desde el Partido Popular trabajan por conservarla y protegerla, y más en la actualidad cuando el sector del toro está atravesando un momento difícil tanto desde la base en las ganaderías que ven multiplicados el coste de las materias primas como a nivel profesional de los toreros aspirantes.

Del mismo modo, han concluido que desde la Junta de Castilla y León se debe apostar por los espectáculos menores (becerradas y novilladas sin caballo) en plazas de tercera y cuarta categoría mediante una nueva regulación conforme a la actualidad, para que se puedan reducir los costes de producción en su organigrama, y así habrá más espectáculos y se fomentará el acercamiento a los jóvenes y en los pueblos.

Finalmente, los candidatos populares por Zamora recalcaron que frente a los continuos ataques y desprecios del Gobierno de Pedro Sánchez y la complicidad de Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y el Partido Popular de Castilla y León seguirán defendiendo con uñas y dientes la dignidad y los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla y León, entre los que se encuentran los del sector de la tauromaquia, así como la exportación de nuestros productos cárnicos que son una referencia y garantía de calidad a nivel internacional.

Cookie Consent with Real Cookie Banner