Desmontamos las mentiras de Tudanca y el alcalde socialista de Benavente

Ante la falta de compromisos reales del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia y sus promesas incumplidas

Tudanca solo viene a Zamora de mala fe a mentir y a engañar a los zamoranos

•        Lo hace con la complicidad y la hipocresía del alcalde socialista de Benavente y los socialistas benaventanos

•        La realidad es que se ha tenido que firmar la prórroga de la financiación del Puerta del Noroeste para no perder el dinero porque el Ayuntamiento no ha cumplido con sus obligaciones administrativas previas  

•        Los retrasos son imputables exclusivamente al alcalde socialista benaventano

•        El PP pide al Gobierno de España que dé la cara y se implique de manera decidida en este proyecto que ahora el alcalde benaventano estima en 13 millones de euros

•        La Junta de Castilla y León ha consignado 1.800.000 euros para el Puerta del Noroeste en el proyecto de presupuestos para el próximo año

El Partido Popular de Zamora denuncia que el líder de los socialistas en la comunidad autónoma viene única y exclusivamente a Zamora a engañar y mentir a los zamoranos con la clara intención de ocultar el abandono y la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez que se pone de manifiesto año tras año en los Presupuestos Generales del Estado y en sus promesas electorales incumplidas.

El convenio de compromiso de financiación del polígono industrial Puerta del Noroeste en Benavente se tiene que prorrogar debido a que el alcalde socialista Luciano Huerga y el Ayuntamiento no han hecho los deberes y caduca al final de año.

Los retrasos en el Puerta del Noroeste son imputables exclusivamente al Ayuntamiento de Benavente, administración que tiene que ejecutar el proyecto, que ya ha confirmado que no van a poder justificar la mayor parte de la subvención de 300.000 euros concedida por la Consejería de Fomento para gestionar la fase administrativa previa del proyecto.

El Plan Territorial de Fomento de Benavente prevé una inversión de 7 millones de euros, de los que 3 corresponde poner a la Junta, 3 al Ayuntamiento y 1 a la Diputación. El proyecto lo gestiona el Ayuntamiento de Benavente y la Junta aporta un 43% del coste del mismo.

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora mantienen sus compromisos de financiación del polígono pensando solo en el beneficio de los habitantes de la comarca benaventana.

En el último Pleno de la Diputación, celebrado el pasado viernes, se aprobó prorrogar dos años más el convenio para desarrollar el Programa Territorial de Fomento de Benavente 2019-2022, dado que si no se hacía así se perdería toda la financiación acordada, como conocen todas las partes firmantes.

El Ayuntamiento de Benavente estima ahora un mayor coste de la actuación hasta alcanzar los 13 millones de euros, en vez de los 7 inicialmente acordados.

La Junta de Castilla y León ha manifestado al alcalde la disposición de aportar más recursos manteniendo el 43% de porcentaje previsto en el proyecto inicial. La Diputación de Zamora también ha anticipado su disposición a aportar 2 millones más, y ahora el propio ayuntamiento benaventano sostiene que no puede aumentar su aportación y pide que lo haga la Junta de Castilla y León.

El Partido Popular reitera que la Junta de Castilla y León ha confirmado al alcalde la disposición de aportar más recursos manteniendo el 43% acordado, al que vez que ha pedido a Luciano Huerga que el Gobierno podría completar la parte que el Ayuntamiento no puede aportar y que habrá que recalcular en torno a los nuevos costes estimados por el propio consistorio benaventano.

A este respecto, el Partido Popular recalca la hipocresía sin límites del alcalde socialista de Benavente quien llega a acuerdos en privado y ataca en público a la Junta, en complicidad con su líder regional, solamente preocupado por sus intereses partidistas y electoralistas de cara a las próximas elecciones municipales.

El Partido Popular reitera que la única administración que hasta ahora no se ha comprometido con este proyecto de desarrollo es precisamente el Gobierno de España de Pedro Sánchez que solamente ha anunciado una escasa y ridícula aportación para los accesos cifrada en 500.000 euros, a todas luces insuficiente para un Programa de esta magnitud e importancia para Benavente y su comarca, y muy alejados de los 10 millones de euros que el propio Tudanca, en nombre del Gobierno socialista y en su calidad de candidato en plena campaña de las últimas Elecciones Autonómicas de Castilla y León, comprometió para impulsar el Puerta del Noroeste.

El Partido Popular añade que Tudanca y los socialistas tienen mucha cara para decir lo que han dicho a en Benavente y han aprendido a mentir de su jefe Pedro Sánchez, quien abandona a la provincia y a los zamoranos tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en el caso de los incendios a los municipios afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera a quienes el Gobierno socialista ha prometido 2 millones de euros de ayudas, frente a los 65 millones que ya ejecuta y continuará ejecutando el Gobierno de la Junta de Castilla y León que preside Alfonso Fernández Mañueco.

Cookie Consent with Real Cookie Banner