El Gobierno del PP en Castilla y León pone en marcha una nueva Ley de rebaja tributaria frente a la voracidad recaudatoria del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos e IU

El Gobierno del PP en Castilla y León pone en marcha una nueva Ley de rebaja tributaria frente a la voracidad recaudatoria del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos e IU

Los zamoranos tendrán un ahorro fiscal de casi 166 millones de euros en esta Legislatura

Los procuradores del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Leticia García Sánchez y Oscar Reguera Acevedo, han informado hoy de la nueva Ley de rebaja tributaria que el gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco pondrá en marcha en Castilla y León en beneficio de los ciudadanos frente a la voracidad recaudatoria del Gobierno de España del Partido Socialista de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos e Izquierda Unida.

Castilla y León tendrá la fiscalidad más baja de su historia para facilitar la actividad económica, el empleo y la economía familiar.

El pasado jueves día 15 el Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Rebajas Tributarias de Castilla y León que vuelve a bajar los impuestos en esta comunidad.

El modelo fiscal del Partido Popular es el de bajada de impuestos y ayudará a dinamizar e impulsar la actividad económica, la inversión y el ahorro.

Las reducciones fiscales que el Partido Popular ha impulsado, a través de los presupuestos, de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la rebaja prevista en esta Ley, suponen una estimación de ahorro fiscal para los zamoranos de casi 166 millones de euros en esta legislatura.

1. IRPF: 22,69 millones de euros.  Mejora de la tarifa incluyendo la bajada del tipo mínimo. 20 deducciones autonómicas (familia, natalidad, discapacidad, medio rural, jóvenes, etc)

2. Impuesto sucesiones y donaciones: 132,18 millones ( 2021: en Zamora se ahorraron más de 8 millones y 1.538 beneficiarios (más del 70% de las autoliquidaciones presentadas corresponden a donaciones de importe inferior a 50.000 euros y más del 90% se corresponden con donaciones de menos de 100.000 euros)

3. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados: 6,99 millones (tipos reducidos en la compra de vivienda por jóvenes, en especial en el medio rural, familias numerosas, personas con discapacidad, adquisición de inmuebles que sean centros de trabajo o las mencionadas de transmisiones agrarias).

4. Tributos propios y tasas: 4,12 millones

Los zamoranos podrán destinar este dinero al consumo y la inversión y, por tanto, dinamizarán la economía de la provincia.

Cookie Consent with Real Cookie Banner