El Partido Popular defiende los intereses de los afectados por la nefasta política de desembalses del Gobierno del PSOE y sus socios

El Partido Popular de Zamora presenta una iniciativa parlamentaria y apoya la protesta contra el Gobierno por los desembalses en la provincia

La nefasta política del Gobierno pone en peligro el abastecimiento de agua en los municipios ribereños y ha dañado irreparablemente tanto a cosechas de cultivos por falta de regadío, como a la fauna de la zona

El PSOE y Pedro Sánchez consideran a Zamora como un tablón de anuncios que después incumplen de manera sistemática. 

El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León y portavoz del partido, Leticia García Sánchez, han informado hoy de la iniciativa parlamentaria que se presentará en el Parlamento Regional por la política de desembalses del Gobierno de la Nación en la provincia ya que a los problemas de los desembalses con Iberdrola el verano pasado se suman ahora los desembalses de Ricobayo y Almendra en cumplimiento del convenio de la Albufeira con Portugal.

La PNL insiste en pedir al Gobierno la revisión del convenio de Albufeira que data del año 1998 y no responde a las condiciones climáticas actuales; que se adopten las medidas cautelares para corregir los efectos negativos y dotaciones de riego y otros usos; que el Gobierno palíe los daños producidos en el sector agrícola y los demás sectores afectados por esa reducción drástica de agua; y, finalmente, que se elabore un nuevo Plan Hidrológico Nacional orientado al uso eficiente del agua y creación de reservas hídricas que puedan utilizarse en periodos de carencia, con especial incidencia en la Cuenca Hidrográfica del Duero.

El Partido Popular ofrece alternativas, y así lo han hecho sus representantes a lo largo de todo el mes de septiembre y, por el contrario, el Gobierno de España se dedica a insultar al Partido Popular al que no escucha, y tampoco escucha al resto de los zamoranos.

La situación de los embalses en Zamora es lamentable. Ricobayo ya fue atacado el verano pasado ante la pasividad pasmosa de la ministra de para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León.

Virginia Barcones ha engañado a los zamoranos porque dijo que hasta el uno de octubre no se podía estudiar el tema y resulta que el 27 de septiembre pasado pararon el desembalse de Ricobayo y los dejaron al 18 por ciento de su capacidad. ¿A qué seriedad se refiere cuando dice que él gobierno de Sánchez es serio?

<El Partido Popular recuerda que Teresa Ribera ha venido a Zamora a hablar de reto demográfico y de despoblación, y dijo que estaba escandalizada ante el vaciado de Ricobayo, que era una mala praxis, pero no hizo absolutamente nada al respecto ante el clamor de los ayuntamientos y los empresarios del sector turístico afectados.

El PSOE y Pedro Sánchez consideran a Zamora como un tablón de anuncios que después incumplen de manera sistemática, como hicieron con la ya olvidada empresa informática Softec que se iba a instalar en la capital, con Monte La Reina en Toro y con la autovía de la N-122 desde la capital zamorana hasta Portugal, por poner algunos ejemplos.

Cookie Consent with Real Cookie Banner