Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son “irreales y electoralistas” y bajan las inversiones para Zamora

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son “irreales y electoralistas” y bajan las inversiones para Zamora

La partida destinada por el Gobierno del PSOE, Podemos e Izquierda Unida a la autovía de la N-122 hasta la frontera portuguesa es “una tomadura de pelo”

El Partido Popular de Zamora denuncia que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son “irreales y electoralistas”, y Zamora es “una de las provincias más perjudicadas”, dentro de un documento que “aumenta las inversiones en todas las comunidades autónomas menos en Murcia y en Castilla y León”.

El presidente provincial, José María Barrios, recalca que «son los presupuestos de la nada. Lo poquito que hay es un pufo, un engaño. Era difícil pero han bajado las inversiones en Zamora. A nivel nacional, son los más altos de la historia. Lo dicen los socialistas y será la única verdad que han dicho en mucho tiempo”, sentenció.

“Son los presupuestos de Sánchez para Sánchez, para su propaganda pagada por todos. En formato electoral, a costa de la presión fiscal más alta de la historia”, añadió

José María Barrios, en la rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Zamora, junto con las parlamentarias nacionales Elvira Velasco y Mayte Martín.

El presidente del PP de Zamora criticó las partidas anunciadas para la carretera N-122 y para el proyecto de Monte la Reina.

“Se presupuestaron el año pasado dos millones de euros. La ministra dijo en el Senado a una pregunta que le hice yo que iban a priorizar el último tramo, un kilómetros y medio junto a la frontera portuguesa. Ahora nos enteramos de que son casi diez millones lo que  cuesta ese tramo e incluyen otros dos millones”.

“En el mejor de los casos, hay cuatro millones para un tramo de 1.5 kilómetros que cuesta casi diez.

¿Tendremos que esperar otros tres años para completar la financiación y poder licitar 1,5 kilómetros de 72? Esto no es serio. De esa forma, para 72 kilómetros harán falta 240 años. Es una tomadura de pelo”, aseguró Barrios.

También hizo referencia al proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en el antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro.

“Después de todos los anuncios que hizo el presidente del Gobierno, en 2021 presupuestaron 350.000 euros de una inversión en torno a 100 millones. En 2022, 20 millones. Ya dijimos entonces que no creíamos que los fueran a ejecutar porque no hay proyecto y efectivamente, a mediados de octubre no sabemos nada”, señaló.

Por su parte, la diputada nacional del PP por Zamora, Elvira Velasco, tildó los Presupuestos Generales del Estado para 2023. de “irreales y electoralistas”

“No arreglan los problemas de los españoles ni de los zamoranos e hipotecan el futuro, acumulando el agujero fiscal y la deuda pública, que pagarán nuestros hijos y nuestros nietos. Esta es la justicia social de Sánchez: da 100 euros a la madre para cuidar a su hijo y endosa 6.000 euros a la madre y 6.000, al hijo”, concluyó.

Cookie Consent with Real Cookie Banner