El PP propone un plan para potenciar la agroindustria con incentivos a la inversión en sectores agroalimentarios

Las candidatas a las Cortes por Zamora destacan la calidad de la despensa de la Comunidad en su visita a la quesería Vicente Pastor

El PP propone un plan para potenciar la agroindustria con incentivos a la inversión en sectores agroalimentarios

Isabel Blanco subraya la apuesta del Partido Popular por potenciar la proyección exterior de las figuras de artesanía y de calidad de la industria agroalimentaria zamorana y castellano y leonesa

Las candidatas del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora en las próximas Elecciones Autonómicas del 13-F han anunciado hoy un plan para potenciar la agroindustria, que incluirá “importantes incentivos” a la inversión en sectores agroalimentarios.

Durante su visita a la quesería artesanal Vicente Pastor, la cabeza de lista, Isabel Blanco Llamas, ha subrayado que la industria agroalimentaria genera una cifra de negocio anual que se sitúa por encima de los 10.000 millones de euros y representa la cuarta parte del sector industrial de la Comunidad. Además, proporciona más de 38.000 empleos, el 30 % de los trabajadores de la industria, datos que avalan su importancia como sector tractor de la economía de esta tierra y dinamizador, en particular, del medio rural.

De ahí que el apoyo a esta actividad, unida a la primaria que desarrollan agricultores y ganaderos, constituya una de las prioridades del PP de Zamora y de Castilla y León, dentro de los mil compromisos asumidos por el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su programa electoral para los próximos comicios.

120 MILLONES DE EUROS PARA INVERSIONES A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Las candidatas por la provincia de Zamora han recordado que, si los ciudadanos les dan su confianza en la próxima cita electoral, garantizarán un apoyo mínimo de 120 millones de euros a las inversiones de la industria agroalimentaria. Estos estímulos se complementarán con otros dirigidos a fomentar la industrialización de las cooperativas; con ayudas para el respaldo de proyectos conjuntos de explotaciones agrarias y empresas transformadoras; y líneas de crédito preferencial, con garantía pública, para las iniciativas de pequeñas empresas.

Isabel Blanco ha mencionado también la apuesta de su formación por las figuras de artesanía alimentaria, como “base de nuestra producción local”; por el vino; y por las figuras de calidad amparadas por la marca ‘Tierra de Sabor.

“En Zamora y en Castilla y León podemos presumir de una ‘despensa’ rica en cantidad, variedad y calidad. Estos atributos han contribuido a situar nuestra industria agroalimentaria en unos altos niveles de competitividad, y esto es el mejor aval para seguir incrementando nuestra proyección en el exterior”, ha afirmado la cabeza de lista.

En este sentido, las aspirantes a lograr escaño en el Parlamento autonómico el próximo 13F han mencionado también otras de las medidas propuestas por su partido para reforzar la competitividad de las explotaciones agrarias, como una línea de ayudas para modernización de maquinaria e instalaciones; un programa específico de ayudas para la innovación, digitalización y mejoras tecnológicas en las explotaciones agrarias; financiación a interés reducido y con aval para facilitar inversiones de mejora; o la puesta en marcha de un plan orientado al sector ovino-caprino de base cooperativa, particularmente interesante en una provincia como Zamora.

 

 

 

 

 

Cookie Consent with Real Cookie Banner