El Presupuesto 2023 de la Junta de Castilla y León materializa el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con la provincia de Zamora

Los procuradores del PP por la provincia han desgradado las cuentas autonómicas que se resumen en más inversión, menos impuestos y más familia

El Presupuesto 2023 de la Junta de Castilla y León materializa el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con la provincia de Zamora

  • Los presupuestos regionales son el antídoto a los presupuestos tóxicos y envenenados de Pedro Sánchez que abandonan a los zamoranos
  • Castilla y León es la comunidad Castilla y León que ofrece las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia
  • Las inversiones ascienden a 86.4 millones de euros y suben un 155 por ciento respecto a los 33.8 millones del 2021
  • Contemplan menos impuestos que permitirán que 45 millones de euros queden en el bolsillo de los zamoranos

29 de septiembre de 2022.- La portavoz del Partido Popular de Zamora y procuradora por la provincia, Leticia García Sánchez, y el también procurador en las Cortes Regionales, Oscar Reguera Acevedo, han desgranado hoy el Proyecto de Presupuestos 2023 de la Junta de Castilla y León y han destacado que materializa el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con la provincia a la vez que suponen un antídoto ante el presupuesto tóxico y envenenado de Pedro Sánchez que una vez más abandona a los zamoranos.

Leticia García ha apuntado que “de nada sirve venir a Zamora a dar palmaditas en la espalda si luego se llevan el dinero a otros territorios. El Partido Popular pone el dinero sobre la mesa de forma real y concreta, haciendo un esfuerzo en subir la inversión a Zamora”.

Los procuradores zamoranos han realizado una valoración muy positiva de la cifra de 13.809 millones de euros que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 de la Comunidad de Castilla y León ya que se trata de unos Presupuestos más inversores, con menos impuestos y con el objetivo de proteger a las familias.

La portavoz del PP ha puesto de manifiesto el presupuesto de la Junta de Castilla y León para el 2023 se nutre en gran parte de Fondos Europeos que no son fondos de Pedro Sánchez ni salen de su bolsillo a pesar de la utilización vergonzosa que hace el Partido Socialista de ello.

Suponen un incremento del 12,35% respecto al de 2021 para la provincia para llegar a 659.349.962 euros. Aumentan en todas las consejerías del Gobierno Regional, con un 155,31 por ciento más de inversión que el de 2021, pasando de 33.8 millones a 86.4 millones, a los que se deben suman las partidas no provincializadas.

Leticia García ha resaltado que es un presupuesto fundamentalmente inversor resultado del esfuerzo y el compromiso del presidente Mañueco con la provincia de Zamora frente a una bajada de la inversión del 6,7% del Gobierno de Sánchez.

La Consejería de Economía y Hacienda crece de 1.5 millones a 4.5 millones. Encontramos ahí el compromiso con el Puerta del Noroeste por importe de 1.8 millones o la partida de 1 millón de euros para el Proyecto de Monte La Reina en Toro.

Otros proyectos que se presupuestan son el Museo de Semana Santa, 2.9 millones de euros; el Centro Cívico de la capital zamorana, 2,8 millones; la nueva residencia de Zamora que aparece ya con 9.4 millones y la reforma de la de Benavente con 1,9 millones; el nuevo Conservatorio de Música y el teatro, con 4.5 millones.

En materia sanitaria contemplan 1.44 millones para el proyecto INVEAT para equipamiento en hospitales; en carreteras se abordan un importante conjunto de infraestructuras muy demandadas; en Educación prevén más de once millones en inversiones reales.

La Consejería de Cultura ha aumentado un 456 por ciento, pasando de 1.75 millones a 7.76 millones que en buena parte se destinarán a obras de actuación sobre el patrimonio zamorano.

Destaca también la importante inversión que se realizará a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) con 19.2 millones destinados a obras de mejora de abastecimiento de aguas, tratamiento y depuración, y vivienda.

Por otro lado, han añadido que se trata de un presupuesto que baja los impuestos: aumentan en un 60% los beneficios fiscales a familias, empresas, pymes y autónomos alcanzando los 600 millones de euros para reducir el impacto de la subida de impuestos y generar economía.

Los beneficios fiscales para Zamora serán de 45.227.260 euros que permanecerán en el bolsillo de los zamoranos.

Oscar Reguera ha concluido que el presupuesto del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco beneficia a la provincia de Zamora frente al presupuesto de Sánchez y sus socios que castiga a Zamora.

“Desde el Partido Popular de Castilla y León con el presidente Mañueco al frente, amortiguaremos el difícil momento económico actual y el abandono del Sanchismo a los zamoranos”.

Cookie Consent with Real Cookie Banner