El Gobierno de Mañueco, un gobierno útil para Castilla y León y para Zamora en los seis primeros meses

Frente a los permanentes ataques y a la discriminación  a esta tierra del Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Mañueco demuestra ser un gobierno útil para Castilla y León y para Zamora en los seis primeros meses

Se ha centrado en la reducción de impuestos, impulsar la economía ya la creación e empleo proteger a las familias, fortalecer los servicios públicos y en apostar por el medio rural

La portavoz del Partido Popular de Zamora y procuradora en las Cortes Regionales, Leticia García Sánchez, y el también procurador por la provincia, Oscar Reguera Acevedo, han puesto de manifiesto que el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco en estos primeros meses ha demostrado que es un gobierno útil para Castilla y León y útil para las personas de esta comunidad, porque se ha centrado en las cuestiones que realmente preocupan y afectan a los castellanos y leoneses.

Leticia García ha apuntado que el Gobierno de Mañueco ha sido efectivo porque se ha centrado estos meses en dar pasos importantes en las materias que son estratégicas como es el caso de la reducción de impuestos y el impulso de la economía y el empleo, la mayor protección a las familias y el fortalecimiento de nuestros servicios públicos y en la apuesta decidida por nuestro mundo rural.

El Gobierno de Mañueco sí se ha ocupado de defender a Castilla y León de los permanentes ataques y discriminación a esta tierra frente a un Gobierno de la Nación en el que Pedro Sánchez castiga a esta tierra con unos presupuestos que discriminan a la comunidad autónoma, con el seguidismo y consentimiento de los socialistas de esta tierra que están más preocupados por defender a Sánchez que a sus propios paisanos.

La portavoz del PP de Zamora ha recalcado que las cifras acreditan también que, frente a la dejadez del Gobierno de Sánchez con esta provincia, el Gobierno de Mañueco ha movilizado recursos y proyectos que son claves para un mejor futuro para Zamora.

Las actuaciones del Gobierno de Mañueco en la provincia en estos seis primeros meses se resumen en los siguientes puntos:

•     Aprobados 573.000 euros para las obras de la estación de tratamiento de agua potable de Puebla de Sanabria (Zamora).

•     Autorizada la contratación de las obras de rehabilitación para el Centro Cívico de Zamora por 6 millones de euros.

•        Destinados 590.480 euros para intervenciones en el Monasterio de Santa María de Moreruela, en Granja de Moreruela (Zamora).
•       Aprobada la contratación de obras para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora, presupuestadas en 8 millones de euros.
•        La Junta agilizará las obras en la carretera que une La Bóveda de Toro y Cañizal con una inversión de 6,3 millones de euros.
•        La Junta invierte más de 840.000 euros en 43 obras para los centros escolares de la provincia de Zamora durante el verano.
•        Se han iniciado las obras del nuevo Conservatorio de Música y el Teatro.
•        La Junta licita las obras de las depuradoras de Bermillo, Carbajales de Alba y Villamayor de Campos por más de 2,2 millones de euros.
•        Luz verde a la contratación de las obras de la red de distribución de agua de la Mancomunidad de Sayagua, en Zamora, con un presupuesto de 615.000 euros.
•        Nueva residencia de personas mayores. Presentado el proyecto por la Consejera el 31 de mayo.
•        Nueva base de incendios forestales en Villardeciervos. El proyecto está en redacción.
•        Red de abastecimiento de agua potable para los municipios del Alfoz de Zamora. Será una obra de gran repercusión. La obra ya está contratada y a punto de comenzar.
•        Proyecto del Centro de Salud de Villalpando.
•        35 millones el plan de recuperación socioeconómica y medioambiental de la Sierra de la culebra, tras el incendio del mes de junio.
•        30 millones de ampliación tras el incendio de Losacio.
•         362.000 euros para el nuevo sistema de aviso paciente-enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora.

Cookie Consent with Real Cookie Banner