EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Partido Popular ha teñido de rosa sus redes sociales para visualizar la solidaridad con las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y lanza un mensaje positivo para todas ellas.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Partido Popular se suma a la lucha diaria de las personas que han sufrido esta enfermedad. De esta forma, el partido ha puesto en marcha una campaña de apoyo tanto en su imagen corporativa como en redes sociales trasladando su apoyo a quienes luchan cada día contra este tipo de cáncer.
El objetivo de esta campaña es no solo apoyar a las personas que lo padecen, sino hacer más visible esta enfermedad y concienciar a la población de la importancia de la prevención.

Este tipo de cáncer es el más frecuente en todo el mundo, con 2,26 millones de diagnósticos anuales, y en España, con más de 34.000 nuevos afectados cada año, principalmente mujeres. Por desgracia, es responsable del 6,9% de los fallecimientos en el mundo y de 6.651 muertes en nuestro país en 2020. 

La incidencia del cáncer de mama en España ha aumentado desde los 100 casos por cada 100.000 personas que se registró en el año 2001 a los 130 actuales, siendo elevado su impacto tanto desde la perspectiva de la salud y el bienestar de los pacientes y de sus cuidadores, como desde un punto de vista personal y emocional en la vida familiar y en la situación económica y laboral.

EL 86% SUPERA LA ENFERMEDAD

Sin embargo, la supervivencia se ha visto incrementada con el paso de los años y hoy alcanza el 86% en nuestro país. Cada vez son más destacadas las innovaciones en promoción de la salud, prevención, estudios genéticos, diagnóstico precoz, tratamiento temprano, multidisciplinar e integral y atención personalizada, consiguiendo que la afección de este tipo de cáncer sea cada vez menor.

En el Partido Popular siempre hemos dado, damos y daremos prioridad a la consecución de progresos frente al cáncer de mama, insistiendo en la importancia de los programas de detección precoz, impulsando la investigación y facilitando el acceso a la innovación terapéutica

Cookie Consent with Real Cookie Banner