Llamamiento a la movilización de los alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes populares para llenar las urnas de votos del PP el 13F

Isabel Blanco: “Nos hemos centrado en Zamora, en una campaña en positivo»

La número uno de la candidatura del PP de Zamora a las Autonómicas hizo balance de la campaña en un desayuno informativo con los medios de comunicación y realizó un llamamiento a la movilización de los alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes para llenar las urnas de votos del PP

La número uno de la lista del Partido Popular de Zamora a las Elecciones Autonómicas del próximo día 13, Isabel Blanco, afirmó hoy que la formación política “se ha centrado” en una campaña electoral realizada “en positivo” y rechazó que se desarrollara “en contra” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

«Nosotros nos hemos centrado en Zamora y hemos hecho propuestas concretas para Zamora y la campaña ha sido en positivo. ¿Hay temas nacionales que se traen? Sí, pero yo nunca he dicho que esto es votar contra Pedro Sánchez. Nosotros hemos pedido el voto para el Partido Popular, hemos pedido el voto para que se puedan desarrollar las propuestas que nosotros llevamos en el programa”, insistió.

“Hemos hablado de temas regionales. Es verdad que ha habido una clave nacional, sí. Pero es que es el Partido Socialista el que ha traído, por ejemplo, a Pedro Sánchez o a los ministros a hablar en clave nacional, hablar de Monte la Reina, a hablar de infraestructuras que parecía que estaban hechas pero están en proyectos”, añadió.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en el Café Casino Zamora, durante un desayuno informativo convocado para hacer balance de la campaña electoral.

El acto contó con la participación de la número dos de la candidatura a las Autonómicas, Leticia García; del presidente provincial del PP, José María Barrios, y del coordinador de la Campaña Electoral en Zamora, Jesús María Prada.

AGRADECIMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La candidata, quien agradeció de forma expresa el trabajo desarrollado “con respeto y cariño” durante estas semanas por los medios de comunicación, incidió en los “objetivos fundamentales” eran “estar en la calle, llegar a la gente y hacer una campaña en positivo”.

“Creo que hemos conseguido contar a todo el mundo cuáles son nuestras propuestas, el program que llevamos; algunas de esas mil medidas porque las mil medidas son imposibles de resumir y son imposibles de contar”, consideró. “Nos hemos reunido con muchos colectivos y la sensación con ellos ha sido espectacular, ha sido estupenda, con los sectores de la economía, del tercer sector, del campo… Cuando los hemos llamado siempre han venido”, añadió.

Por lo que se refiere a la “campaña en positivo”, Isabel Blanco recalcó que el objetivo era “poner a Zamora y a Castilla y León en el centro” de la campaña. “Las personas que viven en esta tierra son prioritarias para el Partido Popular y a ellos nos hemos dirigido; a ellos les hemos contado, les hemos trasladado todos los días las medidas que llevábamos en nuestro programa”, subrayó.

Por ello, hizo hincapié en las medidas que apuestan por la recuperación económica, bajada de impuestos -medio punto del IRPF, impulso de transmisiones patrimoniales, eliminación de lo que se paga por las licencias de caza y de pesca, y apuesta por la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentaria.

“Más de 120 millones de euros se van a poner encima de la mesa para modernizar esas instalaciones, para construir nuevas infraestructuras y para rejuvenecer el sector, para incorporar jóvenes al campo”, precisó. “Propuestas encaminadas también a la reindustrialización. Tierra de Campos, anunciaba el otro día el presidente, como nueva zona a reindustrializar pero también la comarca de Benavente”, anotó, entre otras medidas.

LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN

La número uno de la candidatura afirmó que “es posible” movilizar a alcaldes y concejales, a pesar de que las elecciones son, por primera vez, exclusivamente autonómicas. “Creemos que sí es posible. Por eso hemos estado trabajando con ellos. Son unas elecciones muy importantes, aunque no vayan junto a las municipales”, comentó.

“No van junto a las municipales, no van junto a las generales, no van junto a las de otras comunidades autónomas pero es verdad que ha habido algunas otras elecciones que se celebran en solitario como, por ejemplo, las generales, y hay movilización”, apuntó.

«Aunque no votemos al alcalde y a los concejales, nos jugamos mucho y es muy importante que sean las propias personas, que sean los zamoranos quienes decidan sobre el futuro que quieren para esta comunidad”.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, reconoció también el ”trabajo extra” y el “esfuerzo” que supone para los medios de comunicación dar cobertura a una campaña electoral y el coordinador de la campaña en Zamora, Jesús María Prada, también destacó los “días muy intensos para los partidos políticos y los medios”.

Prada Saavedra hizo una relación de los actos de campaña y valoró la celebración de más de 15 actos sectoriales, con la presencia de 1.500 personas de todos los sectores; las siete reuniones comarcales, con la asistencia de más de 150 cargos locales; el mitin central, con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros actos. 

Cookie Consent with Real Cookie Banner