Más financiación para impulsar el crecimiento y la innovación empresarial y apoyos específicos para los autónomos

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora mantienen una reunión con responsables de colegios profesionales

El PP plantea más financiación para impulsar el crecimiento y la innovación empresarial y apoyos específicos para los autónomos

Leticia García: “Queremos contar con un modelo productivo competitivo, sólido, diversificado, sostenible y de alto valor añadido. Nuestra tierra está llena de oportunidades para los emprendedores”

Los candidatos del Partido Popular por Zamora a las próximas Elecciones Autonómicas del 13-F, encabezados por Isabel Blanco Llamas, han mantenido hoy una reunión con responsables de distintos colegios profesionales y les han trasladado algunas de las medidas más relevantes contempladas en su programa electoral para impulsar la reactivación económica de la provincia y de la Comunidad.

El PP defiende que la financiación empresarial es uno de los pilares indiscutibles para reforzar la competitividad del tejido productivo. De ahí la necesidad de ofrecer a las empresas un instrumento público-privado de apoyo, como es la Plataforma Financiera.

La número dos por la provincia, Leticia García Sánchez, ha trasladado a los representantes de las organizaciones colegiales que su partido ampliará los servicios de esta herramienta, con nuevos productos financieros y programas “a la medida” de las necesidades de los autónomos, los emprendedores y las pymes, como “base del sector productivo de esta tierra”, pero también “ampliando su alcance a grandes proyectos de inversión”.

“Vamos a poner a disposición de nuestras empresas subvenciones, microcréditos, préstamos reembolsables y participativos, avales, fondos de cobertura de riesgo y de garantía, capital riesgo, bonificación de costes financieros de los préstamos avalados y financiación ajena”, ha explicado, para añadir a continuación que se reforzará la colaboración con sociedades como Iberaval y Sodical y con las entidades financieras que operan en el territorio.

El Partido Popular, con su candidato a la Presidencia de la Junta a la cabeza, apuesta por un modelo productivo “competitivo, sólido, diversificado, sostenible y de alto valor añadido”, lo que implica poner a disposición de las empresas apoyos y programas que favorezcan su crecimiento, su internacionalización y su innovación. “Vamos a ayudar a nuestros emprendedores en todo lo que necesiten. Ésta es una tierra llena de oportunidades para ellos”, ha afirmado Leticia García.

El programa electoral de los ‘populares’ contempla 98 medidas en materia económica para trabajar en esa dirección. Ejemplos de ellos son la puesta en marcha de una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos –que hará hincapié en fomentar el emprendimiento innovador, vinculado a tecnologías de futuro como la robótica, la realidad virtual o la inteligencia artificial; el apoyo al desarrollo de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en campos como la salud, la energía, la agroalimentación y otros sectores palanca de la economía; o la implementación de una nueva Estrategia de Digitalización para Pymes y Autónomos –que pondrá el acento en acelerar la transformación digital de los pequeños negocios y potenciar la Industria 4.0–.

HACHAZO FISCAL DEL PSOE DE TUDANCA Y SÁNCHEZ

Si los ciudadanos respaldan el proyecto liderado por Mañueco el próximo 13F, el PP continuará impulsando desde el Gobierno de la Comunidad las políticas de ciencia y tecnología y el desarrollo de parques tecnológicos, infraestructuras industriales y suelo empresarial en condiciones competitivas.

Los candidatos por Zamora han expuesto otras medidas específicamente dirigidas al colectivo de autónomos –como las ayudas a la constitución del negocio, a su crecimiento ante las dificultades e, incluso, a su reflote a través de una segunda oportunidad– o la extensión y mejora de la tarifa plana para quienes se lanza a emprender por primera vez.

Para finalizar, Leticia García ha recordado la batería de deducciones y rebajas tributarias a las que se ha comprometido su partido.

“Frente al hachazo fiscal perpetrado por el Gobierno de Sánchez sobre los bolsillos de las empresas y los ciudadanos, el PP seguirá bajando los impuestos para impulsar la reactivación económica y social de nuestra tierra”, ha afirmado al respecto.

Cookie Consent with Real Cookie Banner