El PP compromete más inversión en Benavente para modernizar sus infraestructuras y potenciar su industria y sus servicios

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora participan en una mesa informativa y visitan el mercadillo de la villa

El PP compromete más inversión en Benavente para modernizar sus infraestructuras y potenciar su industria y sus servicios

·       Isabel Blanco señala como “prioridades” de su partido el desarrollo del Sector 10 Puerta del Noroeste o culminar el proyecto de digitalización y reforma de la residencia Los Valles

Los candidatos ‘populares’ por Zamora a las próximas Elecciones Autonómicas del 13-F han comprometido hoy más inversiones para la modernización de infraestructuras en Benavente y su entorno, con el reto de potenciar las oportunidades de desarrollo industrial del municipio, situado en un núcleo de comunicaciones de primer orden, y mejorar sus servicios públicos.

PROYECTOS PRIORITARIOS PARA BENAVENTE Y SU COMARCA

La número uno en la lista, Isabel Blanco Llamas, y sus compañeros de candidatura Leticia García Sánchez y Beatriz Asensio Boyano, han recordado algunos de los proyectos “prioritarios” para la comarca, recogidos en el programa electoral de su formación, detallados recientemente por el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante una visita a la villa.

PUERTA DEL NOROESTE

Uno de ellos es el desarrollo y equipamiento del suelo industrial y las infraestructuras de transporte y logística necesarias para atraer empresas y facilitar su asentamiento. De ahí el compromiso de avanzar en el ‘Sector 10 Puerta del Noroeste’ y la ampliación del Centro de Transportes, para los que se han reservado 3,3 millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad.

Junto a esto, el PP apuesta por potenciar el cercano polígono industrial de Villabrázaro, de titularidad autonómica, con una oferta de suelo a precios competitivos y en condiciones de financiación ventajosas. Esto ha permitido vender 98 de las 117 parcelas de este recinto y que se instalen grandes empresas como Losan y Latem Aluminium.

Estas inversiones se inscriben en el marco del Programa Territorial de Fomento –aprobado en 2019 y cuya vigencia inicial se extiende hasta 2022–, que el Partido Popular de Zamora y de Castilla y León van a seguir ejecutando. De hecho, tal y como subrayó Mañueco el pasado 29 de enero, “si acabadas las inversiones previstas es necesario seguir apostando por Benavente y su entorno, estaremos ahí, porque nuestro compromiso es generar actividad económica, creación de empleo y dinamizar el territorio”.

De hecho, como han recordado las candidatas por Zamora a las Cortes, el plan para industrializar Benavente incluye también el respaldo a las inversiones empresariales, que se concreta a través de dos fórmulas: la puesta a disposición de los servicios de asesoramiento y apoyo y de los productos financieros de la Plataforma Financiera y la declaración de proyectos industriales prioritarios para aquellos que conlleven una movilización importante de recursos y la generación de empleo.

Por otro lado, Isabel Blanco ha afirmado que apostar por Benavente implica también garantizar una prestación de servicios públicos de calidad. En ese contexto, se ha referido al proceso de digitalización que se está llevando a cabo en la residencia de mayores Los Valles, elegida para el pilotaje de dos proyectos. Se trata del control de errantes –un sistema para el seguimiento de personas con problemas de orientación mediante la monitorización de su ubicación a través de redes inalámbricas– y de la teleconsulta –que conecta los sistemas de gestión del centro y los de salud, facilitando la interacción remota entre médico y paciente y evitando, en su caso, el desplazamiento del residente al hospital–.
A lo anterior hay que añadir los tres millones de euros previstos para acometer la remodelación de esta residencia y su adaptación al nuevo modelo de unidades de convivencia, para ofrecer una atención centrada en la persona.

“Estos son algunos ejemplos de los proyectos concretos y reales que vamos a impulsar desde el Partido Popular si los ciudadanos vuelven a otorgarnos su confianza el 13 de febrero. Hablamos de iniciativas para incentivar la inversión privada y movilizar la pública con objetivos comunes, como son generar riqueza y puestos de trabajo en Benavente y en Zamora, y mejorar la calidad de vida de las personas que viven aquí”, ha asegurado Isabel Blanco.

La cabeza de lista ha añadido, además, que Benavente constituye un enclave estratégico y debe afianzarse como palanca para el desarrollo industrial del conjunto de la Comunidad. Para ello ha reclamado al Gobierno de España que se implique en el despliegue de infraestructuras esenciales, como la A-65 Palencia-Benavente.

Cookie Consent with Real Cookie Banner