Proponemos “la mayor rebaja fiscal de la historia” para que familias y empresas paguen menos impuestos sobre la renta, la vivienda y los negocios

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora han participado este martes en una mesa informativa instalada en el mercadillo de la capital

El PP promete “la mayor rebaja fiscal de la historia” para que familias y empresas paguen menos impuestos sobre la renta, la vivienda y los negocios

·     Leticia García ha recordado los nuevos apoyos a la emancipación de los jóvenes, con ayudas de hasta el 75 % de la cuota de alquiler o el aval por el 20 % del importe del préstamo para la compra de una casa

·     “Estamos ante un momento crucial en el que nos jugamos seguir contando con un sistema que protege como ninguno a las personas, y que nos ha hecho líderes nacionales en educación, en atención sanitaria y en prestación de servicios sociales y poder seguir modernizando Castilla y León y construir oportunidades de futuro para todos. Y eso solo lo garantiza el proyecto del PP y de Mañueco”, ha recalcado
Los candidatos del Partido Popular por Zamora a las próximas Elecciones Autonómicas han participado este martes en una mesa informativa en el mercadillo de la capital en la que han incidido a los zamoranos en que, si el PP obtiene la confianza mayoritaria en las urnas el próximo 13F, los ciudadanos de Castilla y León van a pagar menos impuestos sobre la renta, la vivienda o sus negocios.

“Son las familias y las empresas las que mejor pueden y deben gestionar sus recursos; quienes tienen que decidir con libertad a qué destinan sus ahorros y sus ganancias, porque es así, gracias al consumo y a la inversión productiva como la economía crece, se genera empleo, aumenta la recaudación y nuestra Comunidad prospera”, ha afirmado Leticia García Sánchez. “Vamos a aprobar la mayor rebaja fiscal de la historia”, ha añadido.

MOMENTO CRUCIAL

Leticia García ha recalcado que “estamos ante un momento crucial en el que nos jugamos seguir contando con un sistema que protege como ninguno a las personas, y que nos ha hecho líderes nacionales en educación, en atención sanitaria y en prestación de servicios sociales y poder seguir modernizando Castilla y León y construir oportunidades de futuro para todos”.

“Eso en Castilla y León sólo lo garantiza el Partido Popular con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza”

Del mismo modo, ha detallado las medidas más destacas de la reforma fiscal “moderada y justa” prometida por el candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta que va a dejar en manos de los bolsillos de los castellanos y leoneses hasta 2.000 millones de euros.

Así, se ha referido al recorte de medio punto en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las familias con menos recursos, a un ambicioso paquete de deducciones sobre distintos tributos por valor de 40 millones de euros anuales, y a la rebaja de determinadas tasas, como la que se aplicará por la expedición de las licencias de caza y pesca, que alcanzará el 95%.

En el ámbito de las desgravaciones fiscales, los candidatos a las Cortes por Zamora han destacado las planificadas sobre el impuesto de la renta para fomentar la natalidad y el cuidado de los hijos, para las familias numerosas y para las personas con discapacidad.

Relevantes son también las bonificaciones que va a aplicar el PP si gobierna para ayudar a los jóvenes a acceder a una vivienda habitual y desarrollar su proyecto de vida, así como la ampliación a nuevos colectivos de los descuentos tributarios vigentes sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El amplio catálogo de beneficios fiscales de Castilla y León se ampliará con dos nuevos sobre la cuota autonómica del IRPF: uno por residir de forma habitual en zonas rurales en riesgo de despoblación o por trasladar allí el domicilio por motivos laborales.

La factura fiscal de las empresas de la Comunidad también se va a recortar con descuentos en las transmisiones de locales para la puesta en marcha de negocios o por el traspaso de explotaciones agrarias y arrendamientos de tierras, en el caso del medio rural, con el fin de garantizar la continuidad de la actividad agraria y el relevo generacional. Junto a esto, habrá ventajas para quienes apuesten por invertir en suelo industrial y terciario en localidades con una débil demografía.

Tras contraponer el “hachazo fiscal” que inspira el modelo socialista de Luis Tudanca y Pedro Sánchez al de la “moderación y equilibrio” que representa Mañueco, Leticia García ha querido poner de relieve las medidas incluidas en el programa electoral del PP en materia de vivienda, en particular, las incluidas en el nuevo plan diseñado para facilitar la emancipación de los más jóvenes.

Y así estos recibirán una ayuda media del 60 % para pagar las cuotas de alquiler, que se elevará hasta el 75 % si su lugar de residencia es un municipio de menos de 10.000 habitantes.

También se pondrá en marcha una línea de avales para respaldar hasta el 20 % del importe del préstamo hipotecario en la adquisición de viviendas, libres o protegidas, para menores de 35 años con ingresos más moderados y se reducirá el 20 % el precio de compra de viviendas de protección pública ubicadas en el medio rural para los mismos destinatarios.

Cookie Consent with Real Cookie Banner