Nos volcamos con las familias con un ‘cheque bebé’ de hasta 2.500 euros y nuevos servicios dentro de la Red de Protección

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora participan en una mesa informativa en la capital zamorana para explicar el Programa Electoral

El PP se vuelca con las familias con un ‘cheque bebé’ de hasta 2.500 euros y nuevos servicios dentro de la Red de Protección

Isabel Blanco: “Apoyar a la familia es fortalecer nuestro modelo de sociedad y el Estado de Bienestar. Por eso, en las políticas del PP las familias van a ocupar siempre un lugar central y prioritario”

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora a las próximas Elecciones Autonómicas han reafirmado este lunes el compromiso del Partido Popular y de su candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco con las familias, desde su convicción de que es una “institución básica de la sociedad y un pilar del Estado de Bienestar” y de que “apostar por las familias es la mejor inversión social posible”.

La cabeza de la lista por la provincia, Isabel Blanco Llamas, ha recordado que, si los ciudadanos respaldan mayoritariamente su proyecto el próximo 13F, el PP desplegará un amplio conjunto de medidas, programas, recursos y apoyos a las familias, por valor de 1.800 millones de euros a lo largo de la legislatura.

CHEQUE BEBÉ

Entre ellas, ha citado la puesta en marcha de un cheque bebé’ de 1.500 euros para el primer hijo, 2.000 para el segundo y 2.500 euros para el tercero con el reto de fomentar la natalidad.

“Vamos a ampliar la protección social, jurídica y económica de las familias, elevando al máximo rango las políticas para este colectivo y potenciando todos aquellos servicios y medidas con la ampliación del Plan Familias”, ha afirmado Isabel Blanco.

La cabeza de lista a las Cortes por Zamora ha asegurado que el PP seguirá mostrando una especial sensibilidad hacia las familias numerosas –“reivindicando un mayor reconocimiento social para ellas” –, las monoparentales –regulando su acreditación– y las que residen en el medio rural –con ventajas fiscales por nacimiento o adopción y económicas en el acceso a servicios complementarios ante su escolarización, que será gratuita en la etapa de 0 a 3 años–.

Isabel Blanco ha tenido también palabras de gratitud para las familias que con “generosidad” se ofrecen para acoger o adoptar a menores, y ha anunciado que se agilizarán los trámites para la adopción de los que estén en situación legal de adoptabilidad y se apoyará económicamente a las familias adoptantes en el cui- dado de los hijos adoptados que requieran atenciones especiales.

RED DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS

Los candidatos a las Cortes por Zamora han hecho mención a otra de las “señas de identidad” de su partido, como es la Red de Protección a las Familias, un paraguas que ha dado cobijo a las personas vulnerables en los momentos más críticos, y que el PP va a continuar reforzando si continúa al frente del Gobierno de Castilla y León.

Al respecto, han anunciado la puesta en marcha de un servicio de atención a las urgencias de carácter social, 24 horas al día, para “dar una respuesta ágil e inmediata a las necesidades imprevistas”; la creación de los “Bonos de Urgencia Social” para atender situaciones puntuales, como puede ser la subida de la luz u otras situaciones sobrevenidas, que afecten de manera general a las familias vulnerables extremas; y el incremento de las ayudas de emergencia.

A ello ha añadido la configuración de una red de coordinación con las corporaciones locales y entidades del Tercer Sector, para lograr una respuesta más eficaz en el abordaje de la pobreza infantil, además de potenciar la interoperabilidad entre las instituciones y organizaciones implicadas en la infancia y en las familias más vulnerables, mediante la innovación en las herramientas tecnológicas de Servicios Sociales.

“Apoyar a la familia es fortalecer nuestro modelo de sociedad. Por eso, en las políticas del PP las familias ocupan siempre un lugar central y prioritario. Lo hemos demostrado cada vez que hemos gobernado y ratificaremos nuestro compromiso con esta institución a partir del día 13”, ha enfatizado Isabel Blanco.

Cookie Consent with Real Cookie Banner