Reforzaremos los derechos de las personas con discapacidad con una Ley de Apoyo a su Proyecto de Vida y una Oficina de Atención Preferente

La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, visita el Centro de Día de Fundación Intras en Toro, junto a los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora

El PP promete reforzar los derechos de las personas con discapacidad con una ley de apoyo a su proyecto de vida y una oficina de atención preferente

•       Ana Pastor: “La estabilidad y el progreso de Castilla y León pasan por la mano del presidente Mañueco y por el proyecto el Partido Popular”
•       Isabel Blanco destaca los 35 años de gobiernos del PP que han convertido a Castilla y León en la comunidad autónoma líder en la prestación de servicios sociales
•       Ambas, junto al resto de los integrantes de la candidatura, también han mantenido un encuentro con afiliados, simpatizantes y cargos públicos del partido en una carpa informativa instalada en la Plaza Mayor toresana.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha visitado esta mañana el Centro de Día que gestiona la Fundación Intras en Toro, acompañada por las candidatas ‘populares’ a las Cortes por Zamora, y ha destacado el compromiso de su formación, y del presidente autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, con el apoyo a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Al respecto, ha recordado su promesa de impulsar este mismo año una Ley de Apoyo a su Proyecto de Vida, que garantice a sus familias que van a estar atendidas a lo largo de su vida, según sus propios deseos y proyectos y de forma adaptada a las distintas circunstancias que vayan surgiendo.

Junto a esto, se pondrá en marcha una Oficina de Atención Preferente, desde la que los profesionales asistirán a las personas con discapacidad para que puedan tomar decisiones con la máxima independencia, autonomía y libertad.
Ana Pastor ha asegurado que la estabilidad y el progreso de Castilla y León pasan por la mano del presidente Mañueco y del proyecto del Partido Popular para la comunidad autónoma.

Del mismo modo, ha expuesto que en los años en los que gobernó el Partido Popular y ella fue ministra de Fomento se consignaron 1.400 millones de euros para que Zamora tuviera Tren de Alta Velocidad y las infraestructuras pendientes.
Por su parte, la número uno en la lista por Zamora, Isabel Blanco Llamas ha recordado que tenemos sobresaliente en servicios sociales, no hay motivo para cambiar ese liderazgo y prometió seguir trabajando sin descanso en este sector.

35 AÑOS DE AVANCES SOCIALES

“Hay quien dice que llevamos 35 años en el gobierno y es verdad, y gracias esos 35 años Castilla y León es líder en servicios sociales, es líder en dependencia, es líder en educación, está entre los sistemas sanitarios mejor valorados de España, y por eso pedimos a los votantes de castilla y León en próximo día 13 que renueven su compromiso con nosotros  porque queremos seguir avanzando y queremos que nos den esta mayoría suficiente para desarrollar proyectos como el que hoy hemos visitado en Toro”
Asimismo, Isabel Blanco ha detallado las medidas dirigidas a las personas con discapacidad, incluidas en el programa electoral del PP. Ha citado el refuerzo de los itinerarios de inserción social, del programa de viviendas y apoyo a la vida independiente, y la contratación de asistentes personales, como “palancas” para impulsar la formación y el empleo de este colectivo y, con ello, facilitarles la integración y normalización de su vida.

En este sentido, la candidata ha aplaudido el papel que desempeñan entidades del Tercer Sector Social, como Intras, que en este caso se vuelca en el apoyo a las personas con discapacidad por enfermedad mental grave.

En el ámbito social, se ha referido también al impulso a la figura del asistente personal, tanto para las personas con discapacidad como para los mayores, y al incremento de las cuantías de las prestaciones de asistencia personal para favorecer a las rentas más bajas.

Por otro lado, se creará una nueva aplicación móvil para que quienes tengan reconocido un grado de discapacidad puedan disponer de la tarjeta acreditativa de grado en su dispositivo, así como recibir información de interés y otras utilidades que faciliten sus gestiones y su relación con la Administración. Además, se propone un nuevo plan de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Si los ciudadanos respaldan mayoritariamente el próximo 13F el proyecto que encabeza Mañueco, el PP pondrá en marcha medidas para fomentar el empleo en el colectivo de personas con discapacidad. Así, se potenciará su empleabilidad a través de los Centros Especiales de Empleo; en las empresas ordinarias y de inserción, con incentivos a la contratación indefinida y subvenciones para financiar los costes laborales y de la Seguridad Social del personal de acompañamiento; y ayudas para promover la integración laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Tal y como ha recordado Isabel Blanco, el programa electoral del Partido Popular incorpora proyectos específicos para las personas con necesidades especiales que residen en el medio rural. El compromiso aquí pasa por extender el programa de Atención en Red –que conjuga los cuidados en domicilio y en centros residenciales, para ofrecer un apoyo individualizado a las personas con dependencia y/o discapacidad con la tecnología como aliada– o por la creación de un servicio que proporcione ayudas técnicas y productos de apoyo para la promoción de la autonomía en el propio domicilio de las personas dependientes y personas con discapacidad que lo precisen.

Cookie Consent with Real Cookie Banner