Llamamos a concentrar el voto en el PP para que el 13F salga de las urnas ese gobierno fuerte, sólido y eficaz que necesita Zamora y Castilla y León

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora participan en una mesa informativa en la capital zamorana y animan a los ciudadanos a la participación el 13F

El PP impulsará una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural para dinamizar la economía, garantizar los servicios públicos, crear empleo y fijar población

Los candidatos populares han insistido en que es necesario concentrar el voto en el PP para que el 13F salga de las urnas ese gobierno fuerte, sólido y eficaz que necesita Zamora y Castilla y León, frente a un posible gobierno Frankenstein encabezado por el Sanchismo y Tudanca que pondría en peligro los logros y avances obtenidos durante décadas en la región

Isabel Blanco: “Trabajamos por la protección y el bienestar de las personas, vivan donde vivan. Nuestro compromiso es asegurar la igualdad de derechos y la cohesión económica y social”

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes Regionales por Zamora en las próximas Elecciones Autonómicas han afirmado este domingo que, si el 13F los ciudadanos respaldan mayoritariamente el proyecto encabezado por Alfonso Fernández Mañueco para presidir la Junta, Castilla y León contará con una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural.

Esta norma contendrá medidas de apoyo a la actividad productiva, a la generación de empleo y de garantía de la prestación de los servicios públicos fundamentales –consultorios, escuelas, servicios sociales, vivienda o transporte– a las personas que viven en los pequeños municipios.

Así lo han comprometido hoy Isabel Blanco Llamas, Leticia García Sánchez y Alberto Castro Cañibano durante su participación en una mesa informativa instalada en la capital zamorana, donde han vuelto a insistir en que el PP “cree en un medio rural moderno y lleno de futuro” y va a trabajar “sin descanso” por aprovechar las oportunidades que ofrece.

“En el Partido Popular pensamos en la protección y el bienestar de todos los castellanos y leoneses, en los que viven en los grandes núcleos de población y en los que residen en otras zonas más alejadas. Nuestro compromiso es asegurar la igualdad de derechos en nuestro extenso territorio y la cohesión económica y social”, ha señalado la <span;>número uno<span;> en la lista por Zamora.

MAYORÍA SUFICIENTE PARA GOBERNAR CON ESTABILIDAD

Al mismo tiempo, han animado a los zamoranos a que participen en la cita electoral del 13F, y han recordado que “nos jugamos mucho en estas elecciones que van a condicionar el propio futuro de España, por lo que es necesaria una mayoría suficiente para gobernar con estabilidad y con eficacia, sin someterse a chantajes ni ataduras”.

Por ello, Isabel Blanco ha insistido en que “es necesario concentrar el voto en el Partido Popular para que salga de las urnas ese gobierno fuerte, sólido y eficaz”, frente a un posible gobierno Frankenstein, encabezado por el Sanchismo y Tudanca al estilo del actual Gobierno de España de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que podrían el peligro los logros y avances obtenidos durante décadas en Castilla y León.

PROGRAMA TRANSERSAL

Isabel Blanco ha hecho repaso de las principales medidas incorporadas en el programa electoral de su formación, con carácter transversal, en defensa del mundo rural y ha citado en primer lugar el blindaje de los servicios esenciales.

Se hará por ley en el caso de la asistencia sanitaria, donde el candidato a la Presidencia de la Junta ha empeñado su palabra en que no se cerrará ningún consultorio local. Aún más, el PP culminará la conectividad en todas estas infraestructuras e impulsará la videoconsulta y la telemedicina.

En el área educativa, se mantendrán abiertos los colegios que tengan escolarizados a un mínimo de tres niños, se potenciarán los servicios complementarios, y se priorizará a los alumnos y las familias en las diferentes líneas de ayudas, incluidas las de residencia y movilidad, para garantizar el acceso de los estudiantes rurales a la formación, en general, y a la FP, en particular. Junto a esto, los centros públicos de Infantil y Primaria de los pequeños núcleos rurales continuarán impartiendo Primero y Segundo de ESO.

EL PARTIDO DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y DE LAS FAMILIAS

En materia de Servicios Sociales, los ‘populares’ continuarán reforzando y ampliando los servicios, recursos y programas de atención a mayores, personas con dependencia y discapacidad, a la medida del medio rural.

En cuanto a la política fiscal, el PP se mantiene firme en su compromiso de bajar los impuestos a las familias y a las empresas, especialmente a las que apuesten por desarrollar su proyecto empresarial o de vida en zonas con riesgo de despoblación o la tributación diferenciada, y más favorable, en áreas con problemas demográficos. Dentro del área económica, tal y como ha prometido el líder autonómico de los ‘populares’, se reforzará la conectividad en polígonos industriales y zonas de alta concentración empresarial, tratando de favorecer el dinamismo económico del medio rural.

“El PP es también el partido de las familias”, tal y como ha subrayado la candidata por Zamora. De ahí su apuesta por facilitar su acceso a la vivienda –con ayudas específicas a los jóvenes que elijan el medio rural para vivir– y la conciliación de la vida familiar y laboral –donde programas como ‘Crecemos’, que se oferta en los pueblos, serán gratuitos–.

Muy vinculado a las familias, los jóvenes y, por extensión, al desarrollo económico del mundo rural, Isabel Blanco ha recordado la promesa de su partido de crear un nuevo Fondo de Cohesión Territorial, con 20 millones de euros al año, destinados a inversiones para crear empleo y fijar población, con criterios de convergencia.

Por último, los candidatos por Zamora han recordado la apuesta por otras políticas de apoyo a los sectores agrario y ganadero, como la puesta en marcha de un plan específico de 120 millones de euros para “reforzar la competitividad de nuestra potente agroindustria”.

Cookie Consent with Real Cookie Banner